Tras una temporada más clasificándose a Europa, el Real Betis Balompié se perfila en el mercado de fichajes. De momento, en el conjunto andaluz ya han llegado 5 caras nuevas. Algunas de ellas son grandes jugadores como Diego Llorente, Adrián, Iker Losada o Marc Roca.
Sin embargo, Manuel Pellegrini no está conforme con el número de fichajes y necesita un buen defensor para suplir la baja de Juan Miranda. La directiva verdiblanca se ha puesto manos a la obra para estudiar todas las posibilidades del mercado. La búsqueda ha recaído en un lateral con experiencia que jugó de titular en la Eurocopa.
El nuevo fichaje del Betis
Estamos hablando de Ricardo Rodríguez, el lateral izquierdo proveniente del Torino, acabó su contrato el 30 de junio. Ahora, el jugador está en busca de un club de su talla y que pueda cumplir con sus exigencias contractuales. El conjunto andaluz ya se ha puesto en contacto con el futbolista y las dos partes lo dan prácticamente por hecho.
De hecho, se han viralizado unas declaraciones en Blue Sport de su hermano expresando la felicidad del experto defensor: "Es un club top. Un deseo hecho realidad para Ricardo. Toda la familia está feliz del que haya sucedido así".
Lo único que falta para que se haga oficial
Lo único que le falta al club bético para anunciar la oficialidad del fichaje es hacer un hueco en la masa salarial del equipo. Un problema que tarde o temprano, se tiene que afrontar cualquier equipo de Primera División a la hora de realizar una incorporación.
Las cifras del reemplazo de Juan Miranda
Ricardo Rodrigues se convertiría en un fichaje "top" en las órdenes de Manuel Pellegrini. Antes de su buena actuación en la Eurocopa, el jugador encadenó 35 partidos en el Torino donde protagonizó: 3 recuperaciones por partido, el 56% de los duelos ganados y un 85% de acierto en el pase.
El futbolista es un gran experto en la creación de juego. Su historial es refutado y su calidad defensiva enamoran al entrenador bético. El técnico ve en él un perfecto recambio de Juan Miranda.
Su pelea por la titularidad
Aun así, en su llegada a la capital andaluza, el lateral izquierdo tendrá que pelear por la titularidad con otro gran jugador. Perraud es el defensor que tiene el Real Betis para su demarcación.
En unos días veremos si el conjunto andaluz es capaz de hacer hueco en la masa salarial bética para incorporar un jugador ilusionante para la afición. Para ello, el club tendrá que renovar contratos a la baja o deshacerse de jugadores con los que no cuenta el entrenador.