El descenso del Espanyol el año pasado provocó que Sergi Darder se convirtiera en una gran oportunidad de mercado. El que en aquellos momentos era jugador del Espanyol había mostrado durante varias temporadas que tenía nivel para estar en un equipo superior, pero siempre se mostró fiel al conjunto blanquiazul, hasta el verano pasado. Darder, que llegó a sonar por el Barça, se decantó para devolver a casa suya. El Mallorca pagó 8 millones de euros por el centrocampista del 1993.
Durante las 6 temporadas en Catalunya, Darder disputó 245 partidos, anotó 25 goles, repartió 24 asistencias y se convirtió en líder y capitán. El conjunto de las Islas Baleares necesitaba un centrocampista de talento después de la pérdida de Kang In Lee, quien había firmado por el PSG. Darder llegaba como un jugador que prometía ser importantísimo por los esquemas de Javier Aguirre y firmó hasta el 2028. Con el 10 a las espaldas, el exjugador del Málaga y de la Olympique Lyonnais se convertía en la sexta incorporación de un Mallorca que había acabado en novena posición a la liga a tres de las plazas europeas.
Darder ha disputado 41 partidos esta temporada de 46 y en 25 ha estado titular. En total, ha sido el octavo jugador de campo que más minutos ha disputado con 2.534 de 4.230, un 60% de los minutos. A pesar de haber sido un jugador importante en los esquemas del técnico mexicano, Sergi Darder no ha conseguido hacer olvidar al surcoreano. El estilo de juego del Mallorca se basaba en una buena defensa y aprovechar al máximo las oportunidades que tuvieran al contraataque. Darder tenía la misión de transportar la pelota del área propia al área rival y servir buenas pelotas por los delanteros Muriqi y Larin.
Cuando el futbolista de Artà no ha estado fino, el Mallorca lo ha notado y fruto de esto, el club ha sumado diez puntos menos. Seguramente, se esperaba un pelo más del experiquito, quién es el segundo futbolista mejor pagado con 3.500.000 de euros y es el fichaje más caro de la historia de la entidad. El mismo futbolista reconoció en una entrevista que estaba siendo una temporada complicada por él. Esta temporada ha anotado 2 goles y ha repartido 5 asistencias en liga, el 21% de los goles del Mallorca.
Las cifras son inferiores a las de Kang-*In Lee, quien la temporada pasada realizó 6 goles y 7 asistencias a la máxima categoría del fútbol español, un 35% de los goles. A la Copa del Rey, competición en la cual lo Mallorca ha estado finalista, Darder ha disputado 366 minutos de 810 y anotó el penalti que clasificó los vermellones a la final de La Cartuja.
Jagoba Arrasate cambia de rojo: ha dejado Osasuna y será el entrenador del RCD Mallorca
La temporada que viene, el técnico será Jagoba Arrasate, quien viene del Osasuna. Darder espera poderse adaptar mejor al planteamiento del nuevo entrenador y así podrá mostrar una mejor versión. Es importante recordar que el próximo enero lo Mallorca disputará la Supercopa de España en Arabia Saudí junto con el Barça, el Real Madrid y el Athletic Club. Que Sergi Darder vuelva a rendir al máximo nivel, tal como lo hizo en algunas temporadas en la Espanyol, es fundamental en los éxitos del Mallorca. Sobre todo porque el futbolista de 30 años es el jugador más creativo de la plantilla y ha demostrado en muchas ocasiones que es un futbolista diferencial cuando está con confianza.