El FC Barcelona medita un día de tranquilidad, ya que el mercado parece cerrado a efectos de las informaciones que van surgiendo desde el club azulgrana en estas últimas horas. Hoy se pone fin a un verano muy ajetreado, una vez más con la economía como máximo protagonista y con un equipo barcelonés que vuelve a apostar por los suyos.
Joan Laporta pelea para firmar el acuerdo con Nike que permita devolver al club a la normativa 1:1 y operar con normalidad. Algo necesario para poder fichar al nivel que requiere la institución y poder competir cara a cara con el Real Madrid y con el Atlético. Pese a estos inconvenientes, el Barça le ha sacado cuatro puntos a los madrileños en las primeras tres jornadas de LaLiga.
Dani Olmo es la única llegada rutilante de este curso, el extremo egarense firmó contrato por los próximos cinco años. Los azulgranas pagaron en torno a 55 millones más bonus por el futbolista de Terrassa, podría no ser el único. Según informa Sergi288, un experto en mercado del barcelonismo, Anthony Martial es una opción que los dirigentes mantienen abierta.
Monchi hizo una fuerte apuesta por él
El francés gusta, aunque a sus 30 años ya ha pasado sus mejores momentos, pero como un fichaje de emergencia y para profundizar plantilla, interesa. Acabó su contrato con el Manchester United a finales de junio y, en estos momentos, es jugador libre. El francés, que ya tuvo un paso por la liga española, fue jugador del Sevilla FC en un año en que ganó la Europa League.
No fue especialmente importante su paso por el conjunto nervionense, Aunque sí se llevó un título, pero a nivel personal fue muy pobre. En total, con la elástica sevillista, Martial jugó doce partidos con los andaluces, anotando un solo gol. La apuesta que realizó Monchi por el francés no fue retribuida por el futbolista de Massy.
El Barça se plantea la llegada de Martial
Monchi pagó gran parte de su sueldo, además de una cantidad alta por la cesión, y el jugador no estuvo a la altura. Fue una operación muy polémica y que acabó muy mal cuando se creía que era una apuesta ganadora. Ahora es el Barça el que se plantea apostar por él, con un sueldo de cinco millones brutos y un contrato a prueba para evaluarle.
Si hay espacio salarial, es una oportunidad más que interesante y que se plantean en los despachos de Can Barça, Deco busca dar la sorpresa. Lo intentó con Fede Chiesa, pero este escogió el Liverpool; ahora surge el nombre de Anthony Martial. Se sumaría a un ataque que cuenta con Dani Olmo, Lamine Yamal, Ferran Torres, Robert Lewandowski o Ansu Fati.
Dinamita para un equipo que ya de por sí tiene talento, aunque necesita caras nuevas para la nueva temporada.