Tras ser el culebrón del verano, el Barça cierra el último día de mercado sin cumplir las aspiraciones por el extremo izquierdo. El jugador que parecía ser el más deseado por la directiva del conjunto culé fue Nico Williams. Por momentos, el futbolista del Athletic de Bilbao fue situado directamente a la ciudad Condal.
Sin embargo, la incapacidad financiera del combinado azulgrana fue la clave negativa para que no se llevase a cabo la operación. La amistad de Lamine y Balde con la joven perla no fue suficiente para convencerlo. Ahora, el jugador se prepara para una apasionante temporada con el Athletic en la Europa League, cuya final es en San Mamés.
Las sorprendentes palabras de Eduardo Inda
La primera intervención de la temporada de Eduardo Inda en el Chiringuito de Jugones no dejó indiferente a nadie. Concretamente, habló del hermano pequeño de los Williams, del que aseguró un dato que dejó perplejos a todos los tertulianos. Y es que el periodista afirmó, ni más ni menos, que su sueño es jugar en el Real Madrid.
De hecho ha asegurado que el jugador se lo ha comentado a algunos jugadores del Athletic y, por ello, se ha quedado un año más en Bilbao. No obstante, mientras Inda aseguraba que ha nacido para jugar de blanco, Pedrerol le corregía diciéndole que él es del Athletic. La información dejó desconcertados a todos los miembros del plató que negaron con la cabeza ante sus declaraciones.
¿Encajaría Nico Williams en el Real Madrid?
La llegada de Nico Williams al conjunto blanco sería un tanto complicada. De hecho, el equipo madrileño es el club europeo con más potencial en los extremos. Vinicius, Mbappé y Rodrygo forman un tridente muy difícil de romper y las grandes intervenciones de Brahim y Guler lo dejarían en el banquillo.
Si se diese el fichaje, Nico Williams tendría que aceptar un rol más secundario. Además, con la fórmula que intentó plantear Ancelotti en su último partido, parece que el español no tiene cabida en el once titular. Sí la tendría si los intereses de Arabia con Vinicius hicieran efecto y se quedaría enteramente con el carril izquierdo del campeón de Europa.
Una de las revoluciones de la Eurocopa
El joven extremo fue uno de los jugadores más en forma de la Eurocopa. Junto a Lamine Yamal, fueron dos puñales por las bandas de la Selección Española. Cuando parecía que los dos se iban a reencontrar para brillar en el mismo equipo, Laporta no ha podido cumplir su sueño.
De momento, parece que el mercado ya está cerrado para el Barça. Sus malas condiciones económicas y la dificultad que demostraron para inscribir a Dani Olmo dejó muy tocada la reputación de los directivos. Hoy se termina el mercado, veremos si, por sorpresa, hay una bomba de última hora.