Toda la faena de este último día de mercado en los despachos del Estadio de Gran Canaria se va a centrar en el campo de las salidas. Con todas las llegadas necesarias ya ejecutadas, ahora es momento de liberar masa salarial para poder inscribirlas. Por tanto, durante esta jornada de Deadline Day, deberían salir dos de los tres siguientes jugadores: Sory Kaba, Cédric y Álvaro Valles.
Y uno de los que, sin duda, tiene más facilidades para salir es el delantero centro, Sory Kaba, quien cuenta con un par de ofertas de Segunda División. En principio parecía el Cádiz CF el equipo más interesado, pero durante los últimos días descendió su interés y eso lo ha aprovechado el Depor para hacer una intentona, según Cazurreando. De hecho, los gaditanos han confirmado hoy mismo la llegada de Carlos Fernández, por lo que se allana todavía más el camino para el equipo de A Coruña.
El atacante guineano también maneja ofertas del extranjero, informaba la misma fuente, aunque la prioridad es poder continuar en España. Aun así, el interés del Depor podría también esfumarse, pues en la jornada de ayer pudieron cerrar el fichaje a bajo coste de Mohamed Bouldini. Por ende, aunque la llegada de otro ariete sería interesante, ha dejado de ser imprescindible.
Sory Kaba, atascado en Las Palmas
Aunque nació en Konakry, Guinea, Sory Kaba emigró muy joven a España para formarse en la cantera del Alcobendas y luego del Elche. Con el elenco ilicitano debutó en el fútbol profesional antes de que el Dijon francés pagara 4 millones de euros por su fichaje. Luego tuvo varias experiencias en grandes equipos del centro de Europa, como el Midtjylland danés y el OH Leuven belga; y antes de retornar al fútbol español pasó por el Cardiff.
El pasado verano, el de 2023, la UD Las Palmas pagó 1,5 millones de euros por su fichaje, pero la realidad es que no le ha salido nada productiva esa inversión. Apenas disputó 17 partidos de LaLiga, en los que sólo anotó un gol y repartió otra asistencia; cifras muy pobres para un delantero centro. Y, de la misma forma que ocurrió con García Pimienta, Luis Carrión no cuenta con él.
Tiene contrato con la Unión Deportiva hasta 2027 y parece que una salida en forma de traspaso es complicada, pero el club grancanario necesita que salga ni que sea cedido. Y eso es lo que parece que ocurrirá. Sory Kaba será uno de los nombres más repetidos en todo el entorno de Las Palmas hoy.