El conjunto hispalense hace varias semanas que busca reforzar la zaga defensiva para poder volver a pelear al máximo nivel. Además, la derrota de ayer ante el Villarreal ha reafirmado la necesidad de cubrir esta parte del esquema de Xavier García Pimienta. El equipo andaluz mostró una buena imagen ante su afición, pero un gol en el último instante de Ayóze Pérez enmudeció el Sánchez-Pizjuán.
En el partido estuvo presente el fichaje más reciente de Víctor Orta. Se trata de la joven perla del futbol argentino, Valentín Barco. El lateral zurdo llegó llegó la temporada pasada al Brighton inglés procedente de Boca Juniors por una cantidad cercana a los 9 millones de euros.
Valentín 'Colo' Barco es uno de los jugadores con más potencial que han salido en los últimos años del futbol argentino, y las 'Gaviotas' han decidido cederle para que siga creciendo. Actualmente en el equipo inglés no tiene sitio, y con contrato hasta el año que viene quieren ver de lo que es capaz. En la liga española veremos pues si realmente sirve para jugar al máximo nivel en Europa.
Con tan solo 20 años, viene a pelearle el puesto de titular a otro jugador joven como es Adrià Pedrosa. El ex del RCD Espanyol es un jugador de nivel ya contrastado, pero sus dificultades a la hora de defender han hecho replantear su titularidad en el Sevilla. Así pues, veremos si el nuevo fichaje es capaz de quitarle el sitio en el once.
Siguen de cerca a otro lateral
Aún con la cesión cerrada de Barco, el Sevilla seguía de cerca a otro lateral izquierdo para conseguir sus servicios. Se trataba de Javi Galán, quién era la opción principal hace pocas semanas. Sin embargo, con la cesión de Valentín no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero por otro lateral.
La de Galán significaría una inversión mayor a la que la dirección deportiva está dispuesta a ofrecer, y parece que su futuro está en otro club de la liga. El Getafe de Bordalás es actualmente el mejor posicionado para hacerse con los servicios del defensor extremeño.
Con su opción totalmente descartada, Orta se ha fijado en un agente libre con una larga experiencia en la competición de máximo nivel. Se trata de Layvin Kurzawa, quién actualmente se encuentra sin equipo después de haber acabado contrato con el PSG de Luis Enrique.
Su polivalencia en el lateral y en el puesto de interior izquierdo le hacen una opción más que jugosa para García Pimienta. El ex de Las Palmas quiere a un futbolista que pueda moverse y ofrecerse por dentro, como lo hizo en su día con Sergi Cardona. Así pues, la opción del francés es más que viable.
Además, se trataría de una operación 'low-cost', ya que el jugador no tiene una ficha muy alta, y a sus 31 años estaría dispuesto a tener un sueldo bajo. Queda menos de una semana para que se cierre el mercado de fichajes veraniego, y los próximos días van a ser claves para saber si el futuro de Kurzawa está cerca o no de Sevilla.