El Sevilla ha rechazado una oferta importante por su lateral Marcos Acuña, pretendido por varios clubes de Europa. Uno de ellos es el Aston Villa inglés, quién ya pujó por el argentino el pasado mercado de fichajes y que ha vuelto con fuerzas para llevárselo de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que el campeón del mundo va a salir antes de que acabe el mercado veraniego, pero el club andaluz tiene claro que no va a aceptar una oferta baja por él.
El interés del club entrenado por Unai Emery es plausible, pero los blanquirrojos tienen claro que solo escucharan ofertas por Acuña si estas encajan con sus intereses. El de Zapala tiene contrato con el club nervión hasta 2025 y actualmente su valor de mercado roza los 4 millones de euros. Las lesiones, pero, han hecho que sus prestaciones en el equipo andaluz hayan sido bajas los últimos meses.
Así pues, el Sevilla estaría dispuesto a entablar negociaciones con el equipo de Birmingham, siempre que estas pasen por un precio coherente para la dirección deportiva andaluza. Está revalorización del lateral zurdo se debe a su más que destacada actuación en la reciente Copa América 2024, donde consiguió alzarse como campeón.
Monchi y Orta, las claves de la negociación
Después de abandonar el área deportiva del Sevilla F.C en 2023, Monchi se dirigió hacia Inglaterra para convertirse en el director deportivo del Aston Villa. Allí se reencontró con un viejo conocido, Unai Emery, con quién ha mantenido conversaciones sobre la llegada de Acuña al conjunto villano.
La nueva dirección deportiva sevillana, liderada por Victor Orta, no cuenta con Marcos Acuña, aunque este tenga un contrato vigente con el club, y es por eso que estan entablando negociaciones con el ex-sevillista Monchi. Aún así, se trata de un traspaso incierto, y habrá que ver cuáles acaban siendo las decisiones finales de ambos clubes.
Un lateral irregular
Como bien hemos dicho, Acuña ha pasado sin pena ni gloria por el Sánchez-Pizjuán esta temporada. Aunque su gran actuación con la albiceleste en la Copa América han reforzado el discurso de aquellos que llaman irregular al lateral argentino. Es por eso que Unai Emery se ha fijado en él de cara a la próxima temporada.
Los villanos vuelven a jugar este invierno la máxima competición europea, y con un gran grupo inversor detrás, buscan reforzar todas las líneas. Acuña llegaría a Birmingham para disputarse la titularidad con Lucas Digne y Álex Moreno, laterales de un perfil más ofensivo.
Así pues, el actualmente jugador sevillista sería un perfil más defensivo para el esquema de Emery en el Aston Villa. Con una larga trayectoria europea, el jugador argentino aportaría veteranía y experiencia en una plantilla llena de jóvenes talentosos pero a la vez inexpertos. Su contundencia en las dos áreas y personalidad son facultades que Unai Emery podria exprimir al máximo para sacarle rendimiento.