Tras un inicio meteórico la temporada pasada, el Real Zaragoza terminó la liga a tan solo seis puntos por encima del descenso. Víctor Fernández ha escrito una lista de nombres para poder soñar con luchar por el ascenso. La directiva del conjunto aragonés se ha puesto manos a la obra para cumplir con las aspiraciones del entrenador.
De momento, en el “conjunto blanquillo” ya han llegado 7 jugadores. Algunos con grandes nombres como Aketxe, Keidi Bare o Bazdar. En frente de los 7 que se han ido, el Zaragoza ha tenido uno de los mercados más movidos de su historia.
José Carlos Lazo, ¿el próximo en llegar?
El último que ha sonado para llegar ha sido José Carlos Lazo. El delantero del Espanyol terminó contrato con el club catalán el pasado 12 de agosto. Sus malos números en la última temporada han provocado que el conjunto perico rescindiera el contrato del delantero.
Ahora, el conjunto maño se ha puesto en la carrera para llevarse los servicios del jugador. De hecho, juegan con la ventaja de contar con Víctor Fernández, entrenador que conoce y tiene confianza con el extremo izquierdo.
El jugador español es uno de los futbolistas con más mercado de la Segunda División. De hecho, algunos equipos como el Eibar han mostrado interés para incorporarlo en su equipo.
Malos números del extremo con el Espanyol
Los números de José Carlos Lazo en el Espanyol no fueron demasiado buenos. En las últimas dos temporadas tan solo disputó un total de 30 partidos, en los que anotó dos goles y dio tres asistencias.
Sin embargo, su desequilibrio y su velocidad aportarían desborde por la banda izquierda del conjunto de Fernández. Sus números en la última temporada con el Espanyol dejan mucho que desear. En 315 minutos, el jugador protagonizó 3 regates, el 69% de los duelos perdidos y casi 5 pérdidas de balón por partido.
A pesar de los malos números, Víctor Fernández está convencido de que puede recuperar la mejor versión del jugador.
La situación actual del fichaje
De momento, Cordero ya se ha puesto en contacto con él para intensificar la llegada del jugador al conjunto aragonés. Desde la directiva del Zaragoza saben que el movimiento no será fácil por la cantidad de competidores que quieren al jugador. Sin embargo, los dirigentes están convencidos de que podrán llevar a cabo la operación por la gran confianza del futbolista con el entrenador.
En unos días veremos como se soluciona la incorporación del Lazo en alguno de los equipos de Segunda División. Desde Zaragoza aseguran que el fichaje puede llevarse a cabo en la próxima semana.