En La Romareda lo tienen claro: este año hay que dar un paso importante hacia adelante. Lo que ocurrió la pasada temporada, en la que el Real Zaragoza quedó más cerca de los puestos de descenso que del ascenso, no puede repetirse. Y, para ello, debían producirse muchos cambios este verano.
Juan Carlos Cordero, director deportivo, y Víctor Fernández, técnico, habían acordado una revolución total en el vestuario. Y eso es justo lo que ha ocurrido. Hasta el momento se han anunciado seis fichajes de forma oficial: Dani Tasende, Gori Gracia, Mario Soberón, Joan Femenías, Iván Calero, Keidi Bare y Samed Bazdar. Pero la lista no va a quedar aquí.
La zaga demandaba todavía un par de refuerzos en su demarcación de central. Antes ya se requería de uno, pero la marcha de Alejandro Francés al Girona ha aumentado la necesidad a dos. Y el primero de estos dos en llegar será Bernardo Vital, procedente del Estoril.
Bernardo Vital, nuevo fichaje del Real Zaragoza
Sin lugar a dudas, esta incorporación es una de mucho nivel para los intereses del Real Zaragoza. Bernardo Vital es un central de 23 años que se ha consagrado como uno de los más prometedores del fútbol portugués. Va convocado habitualmente con la selección lusa sub21.
Además, pese a su juventud, suma ya más 70 partidos en la primera división de Portugal, pues obtuvo ficha con el primer equipo del Estoril en 2021. Era, de hecho, titular indiscutible en los esquemas del técnico escocés Ian Cathro, pero ahora ha tomado la determinación de probar suertes en la segunda división española con un equipo llamado a pelear por el ascenso.
Hasta ahora, toda su carrera se reduce al Estoril, pues precisamente ahí fue donde pasó también gran parte de su etapa formativa. Han sido 94 duelos con el primer equipo y 51 con el filial.
Se estima que su llegada a Aragón se produzca a lo largo de la jornada de este martes, en la que pasará reconocimiento médico y será anunciado oficialmente. Además, la idea es que entre ya en la convocatoria para el partido del fin de semana frente a todo un Cádiz, lo que será un duelo entre dos contendientes por el ascenso.
Ahora pues, para terminar de cerrar un verano redondo, al Real Zaragoza le faltará cerrar la llegada de otro defensor. En estos momentos, el que más gusta en los despachos, según la prensa deportiva, es Lekovic.