Un hombre con expresión seria frente a un estadio de fútbol vacío.

Michel no lo quería, duras palabras del técnico contra un futbolista del Girona

El City Group habría impuesto su llegada

Después de la salida de  Savinho, el Girona necesitaba en un delantero centro de nivel de cara esta temporada tan especial. El carioca había estado fundamental el curso pasado para que el club catalán consiguiera clasificarse para la Champions League por primera vez a su historia. El actual jugador del Manchester City anotó 11 goles y repartió 10 asistencias. Con el dinero de las múltiples ventas y con el dinero por haberse clasificado para la máxima competición europea de clubes, el Girona decidió incorporar a Yáser Asprilla.

Este colombiano de 20 años llegó procedente del Watford por 18 millones de euros, más 7 en variables. El Girona realizó una fuerte inversión para este jugador. Se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de la institución, superando los 9 millones que se habían pagado por  Abel Ruiz hace escasas semanas. 

Asprilla, quién militó a la Championship durante su etapa en Inglaterra, venía de anotar 7 goles y repartir 10 asistencias en 86 partidos, 46 de los cuales como titular. Además el jugador ya había tenido minutos con la selección colombiana. Actualmente, acumula 6 internacionalidades. Incluso tuvo minutos en la última Copa América, en la cual Colombia fue finalista.

En Girona se dice que Michel no lo quería, que fue una imposición del City Grup. En este sentido, el entrenador de Vallecas manifestó a principio de temporada que "cuando le dimos el 10 nos equivocamos".

Míchel, entrenador del Girona
Michel Sánchez | @gironafc
 Espanyol

El mismo entrenador, semanas antes, había cuestionado que a Asprilla se le hubiera dado el dorsal 10, viste que no ha hecho méritos para poderlo lucir. Asprilla solo ha participado directamente en un gol este curso. Fue en el partido antes de lesionarse, contra el Athletic Club. El sudamericano puso una pelota enroscada en el área que nadie consiguió rematar y que sorprendió el portero vasco. Eso sí, Asprilla ha mostrado un rendimiento notable a la banda derecha del ataque del Girona.

El futbolista estaba yendo de menos a más y la lesión llegó en el peor momento. Cuando mejor estaba. De hecho, en el partido contra el Athletic Club fue el mejor jugador del conjunto dirigido por Míchel en ataque. Tendremos que ver si cuando se recupera se consigue devolver donde lo dejó. Los catalanes viven una plaga de lesiones y no están obteniendo los resultados esperados, así que necesitarán el mejor Asprilla. El Girona vive una situación crítica en la Champions League, mientras que en la liga son décimos con 18 puntos de 39 posibles.