El aterrizaje de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu no ha sido para nada lo que se vaticinaba. De hecho, habiendo transcurrido ya el primer tercio de la temporada, podemos incluso catalogarlo de decepcionante. El astro francés es cierto que ha anotado ocho goles y ha repartido dos asistencias en sus primeros 16 partidos de blanco, pero eso no es suficiente.
La realidad es que Mbappé no termina de ser todo lo diferencial que se esperaba que fuera. De hecho, en muchas ocasiones estorba más que aporta al juego ofensivo del Real Madrid, como ocurrió en el Clásico. En aquella fatídica noche de sábado para el madridismo, el ex del PSG interfirió en ocho ocasiones en posición antirreglamentaria.
Lejos está, por ejemplo, de los 12 tantos y 7 pases de goles que ha cosechado Vinicius en este primer tramo de temporada. Aun así, en el madridismo, al menos en una proporción, no han tirado la toalla todavía con el bueno de Kylian Mbappé. Muchos confían en que todavía está sumergido en un periodo de adaptación y que, en cuando lo supere, explotará.
Uno de sus grandes defensores está siendo Edu Aguirre, el colaborador de El Chiringuito. "Estoy convencido de que Kylian Mbappé marcará más de 40 goles esta temporada. Y de que será el máximo goleador de la temporada del Real Madrid. Convencido al 100%", decía en el programa matutino. Es, sin duda, un claro voto de confianza que no comparten, para nada, en la mayor parte de la parroquia merengue, como han dejado entrever en los comentarios del post.
Una máquina de marcar goles
Además, hace poco más de un mes, Edu Aguirre ya se pronunció sobre Mbappé y vaticinó que iba a llegar a los 50 goles. Es decir, en apenas cinco semanas ha bajado su apuesta en 10 tantos.
La campaña pasada, sin ser especialmente buena para él, rozó el medio centenar de goles con el PSG; 43 fueron en la temporada 2022/23 y 46 y 45 en las dos anteriores. Desde la temporada 2019/20 que Kylian Mbappé no llega a las cuarenta dianas en una misma campaña. En aquella ocasión logró 36, aunque venía de anotar 43 y 42 en los dos cursos previos; 41 fueron en su último año en el Mónaco.
Es decir, que desde la temporada de su gran 'boom', la 2016/17, Kylian Mbappé sólo se ha quedado una vez sin llegar a los 40 goles en una temporada. O, dicho de otra manera, desde su primer año como jugador profesional, el del 2015/16, sólo en tres ocasiones no ha superado ese umbral. ¿Será esta vez la cuarta o estará Edu Aguirre en lo cierto?