Pablo Fornals es uno de los jugadores más talentosos que ha tenido España en los últimos años. De hecho, de sus botas salió uno de los regados más icónicos de la liga española. En su momento, era jugador del Vila-real consiguió deshacerse de Íñigo Martínez con un ejercicio de escapismo que dejó clavado al actual central azulgrana.
Incluso, los mismos aficionados de San Mamés se rindieron a él con una gran ovación. Brilló con la camiseta del Villarreal (9 goles y 19 asistencias en 2 temporadas). Y con el Málaga (7 goles y 2 asistencias en 63 partidos). Y esto hizo que el dinero de la Premier League llamara a su puerta. El West Ham pagó casi 30 millones por los servicios del jugador de Castelló de la Plana.
Fornals fue importante a las filas del equipo inglés. Disputó 203 partidos de 231 posibles y fue titular en 137 de estos. Eso sí, en el último año y medio el jugador empezó a perder protagonismo y solo disputó 36 partidos como titular. Coincidiendo que el jugador acababa contrato, marchó en el Betis en el último mercado de fichajes. Concretamente, en las últimas horas de la ventana.
Un gran jugador para el Real Betis
El Betis pagó poco más de 8 millones de euros para su incorporación. El fichaje de Fornals estuvo a punto de caer, viste que hubo un error informático a las oficinas del West Ham, pero, finalmente, la FIFA dio el visto bueno. Hasta el momento, Fornals ha disputado 32 partidos de 37 posibles y en 28 ha estado titular.
En esta cantidad de partidos, el mediapunta ha anotado 4 goles y ha repartido 2 asistencias. A causa de la calidad de Lo Celso, Isco y Fekir, ha disputado la mayoría de los duelos desde que llegó al Betis en la banda derecha. El mismo Fornals ha reconocido que se siente más cómodo a la posición del 10. Pellegrini también lo ha probado al doble pívot, tal como pudimos ver hace dos domingos contra el Athletic Club. Este curso es el segundo futbolista de campo con más minutos.
Fornals ha mostrado un buen rendimiento durante su etapa en el Betis. No obstante no está participando directamente en una gran cantidad de goles. Eso sí, se tiene que destacar que tiene un promedio de casi 7 pases progresivos por partido, uno de los mejores mediocentros ofensivo y extremo de Europa en este aspecto.
También ocupa una posición destacada en el ranking de interceptaciones entre los mediocentros ofensivos, con una media de 1,5 por partido. Hay que decir que el técnico chileno ya tuvo a Fornals a sus órdenes durante su etapa al West Ham.