Ayer era un día grande en Girona y para el Girona FC. Más de 1000 personas viajaron hasta París para estar presentes en el Parque de los Príncipes, el feudo del PSG donde se disputaba el primer partido de la Champions League de la edición 2024/2025. Los rojiblancos aguantaron el tipo hasta el minuto 90, pero un error del portero Pablo Gazzaniga acabó con la ilusión visitante.
El argentino había sido hasta entonces el héroe del partido. De haber empatado el encuentro, hubiera sido, sin duda, considerado el mejor jugador del equipo de Michel Sánchez. Pero no pudo ser. El estreno se vio frustrado, pero los aficionados se fueron con un buen sabor de boca, con la sensación de haber resistido hasta el último instante.
El Girona FC saltó al césped de París con novedades importantes respecto del partido contra el FC Barcelona en Montilivi. Gazzaniga a la portería; Arnau, David López, Krejci y Miguel en defensa; Oriol Romeu, Iván Martín, Van de Beek en el centro del campo; y Tsygankov, Bryan Gil y Cristhian Stuani en la delantera.
Los centrales David López y Krejci aguantaron los ataques de los delanteros franceses. El catalán había cometido un error muy grave con el Barça en el primer gol de Lamine Yamal, pero hizo un partido correcto. El checo había jugado solo 10 minutos ante el Real Betis en el primer partido de Liga y desde entonces no había tenido participaciones.
Oriol Romeu volvió a ser titular después de sentarse en la grada de Montilivi contra el Barça por culpa de la cláusula del miedo. El de Ulldecona está cedido por el conjunto azulgrana y Joan Laporta pactó que no pudiera jugar cuando los equipos se enfrentaran entre ellos. Del mismo modo, Van de Beek fue titular tras disputar minutos en Liga contra Osasuna y contra el Barça.
Cristhian Stuani, gran protagonista dentro y fuera del campo
El uruguayo es parte de la historia del Girona FC. Llegó en 2017 procedente del Middlesbrough F. C. y no se fue cuando el conjunto catalán descendió a Segunda División pese a tener muchas ofertas. Vivió el drama contra el Elche (partido en el que además fue expulsado con roja directa) y contra el Rayo Vallecano y, finalmente, consiguió el ascenso frente al Tenerife en el Heliodoro.
Es el gran capitán y el club le debe mucho. El entrenador Michel Sánchez, en una rueda de prensa de la temporada pasada, prometió que Cristhian Stuani sería el capitán en el primer partido de Champions. Y así fue. Cumplió la promesa. El 7 saltó al césped como titular y pudo cumplir su deseo de jugar la máxima competición europea a sus 37 (casi 38) años de edad.