El Girona empieza una de sus temporadas más históricas. El gran papel del conjunto catalán durante todo el curso pasado, aseguró su presencia en la máxima competición europea. Los de Míchel sueñan con conseguir unos buenos resultados para continuar con el sueño y disputar más partidos aparte de la fase de liga.
Sin embargo, el combinado albirrojo no ha empezado con tanto buen nivel esta temporada. La salida del pichichi Dovbyk, la brújula Aleix García o el malabarista Savinho han dejado patas arriba a la plantilla. El Girona trabajó para intentar suplir las ventas de la mejor manera posible, pero de momento el resultado no está siendo el esperado.
El Girona debuta en la Champions
Este martes el conjunto de Míchel debuta, por fin, en la ansiada Champions League. Después de la dura derrota contra el Barça en LaLiga, el conjunto catalán viaja al Parque de los Príncipes para enfrentarse al todopoderoso PSG. El enfrentamiento promete ser uno de los más interesantes de la jornada.
El conjunto francés ha comenzado la liga como un cohete con un pleno de 4 victorias. El crecimiento de grandes jugadores como Barcola o el estado de forma de Dembélé ha provocado que no se eche de menos a Kylian Mbappé. Además, el conjunto francés cuenta con un entrenador de lujo como es Luis Enrique.
El gesto de Luis Enrique con la lengua catalana
El técnico asturiano ha dejado unas declaraciones virales en su última rueda de prensa por animar a un periodista a hablar catalán. Todo ha sucedido cuando era el turno del periodista de RAC1, a quien Luis Enrique le ha pedido que le pregunte en catalán. El gesto ha gustado mucho a todos los catalanes que se lo han agradecido en las redes sociales.
Cabe recordar que el entrenador del PSG tuvo pasado en el Futbol Club Barcelona. Allí se consolidó como técnico después de ganar el triplete en la última Champions conseguida por el Barça. En la Ciudad Condal, el entrenador confesó en ocasiones estar enamorado de la tierra catalana y todo lo que rodea al país.
Girona-PSG, un partido de élite
Hoy los dos técnicos, unidos por su amor a Catalunya, disputan su primer partido de Champions de la temporada. El Girona va a luchar por quitarle los tres puntos al conjunto francés, intentando hacer historia desde el primer partido. Luis Enrique advirtió en la previa que le encanta el Girona y que fue el equipo de LaLiga que más vio la pasada campaña.
En unas horas, los de Míchel afrontarán un partido que puede suponer un antes y después en la historia del conjunto catalán. Veremos si los jugadores son capaces de olvidar el mal trago que les supuso jugar contra el Barça.