Este miércoles será un día histórico para el conjunto de Míchel, el Girona disputará por primera vez en su historia un duelo de la Champions League. Un hito que hace unos años parecía impensable. Los catalanes afrontan el duelo con muchas ganas y esperanza, aunque su rival ante ellos es de los más complicados. El Girona visitará el Parque de los Príncipes. El París Saint-Germain de Luis Enrique es el vigente campeón de la Ligue 1 y de la Copa francesa. Además, el pasado año llegó a las semifinales de la Champions League, cayendo contra el Borussia Dortmund por un global de 0 a 2.
En el pasado, los franceses optaron por una estrategia que consistía en alcanzar el éxito en a través de incorporar a estrellas, como Neymar, Messi, Ramos, Hakimi, Donnarumma o Wijnaldum. Viendo que no conseguían el objetivo, cambiaron de modelo y ahora fichan a jugadores jóvenes, con gran potencial, pero que aún no se han consolidado. Por eso en los últimos dos años han firmado en Kolo Muani, Doué, Gonzálo Ramos, Barcola, Pacho, Joao Neves, Ugarte, Arnau Tenas, Beraldo o Vitinha, entre otros. Bajo las órdenes del técnico asturiano, el PSG mostró un fútbol en el que quería tener el control del balón y, también, los tiempos del partido.
Un PSG sin Mbappé
Sin embargo, este año lo harán sin Mbappé, la principal estrella del equipo. Sin embargo, hay que decir que el PSG ha empezado la temporada en grande, dado que ha ganado todos los partidos posibles. Goleó al Le Havre (1-4) y al Montpellier (6-0) y ha derrotado a dos equipos que esta temporada jugarán la Champions League: Lilla (1-3) y Stade Brest (3-1). Gran parte del ataque del PSG llega por las bandas con Barcola y Dembélé, muestra de ello es que son los máximos goleadores del equipo con 4 y 3 goles respectivamente.
También cabe destacar a Joao Neves, autor de 4 asistencias, ya Marco Asensio, quien es el único jugador, además de Hakimi, quien ha sido titular en los cuatro partidos. Una de las principales bajas es la de Donnarumma, así que veremos si será el recién llegado Safonov o el catalán Arnau Tenas quien ocupará ese puesto. Por otro lado, Zaire-Emery y Vitinha, clave para Luis Enrique el pasado año, se han recuperado de sus respectivas lesiones y podrán estar disponibles por el debut en la Liga de Campeones.
Un plan de partido arriesgado
A pesar de que son dos equipos que quieren tener la posesión, en teoría, debería ser el conjunto local quien se adueñara de la posesión y tuviera más presencia en campo rival. Para vencer al Girona, el PSG podría ayudarse del partido contra el Barça del último fin de semana, en el que los de Flick fueron extremadamente superiores y supieron encontrar las debilidades del rival. Sobre todo mediante una gran presión. Miguel y Francés tendrán que estar muy concentrados, dado que, tal y como hemos comentado, Dembélé y Barcola son las principales amenazas del PSG.
Es difícil predecir cuál será el once que sacará Luis Enrique, dado que no tiene una alineación demasiado definida. Para el PSG será un partido extremadamente importante, ya que el Girona es uno de los rivales más asequibles que tiene en esta nueva liguilla, visto que tendrá que visitar campos como el del Arsenal y el Bayern y tendrá que recibir al Manchester City y el Atlético de Madrid. Además, también se verá las caras con el PSV, Stuttgart y Salzburgo.