El comienzo del verano ha sido demasiado apaciguado en el entorno del FC Barcelona. Eran varios los rumores que habían circulado y muchos los movimientos que la entidad catalana debía llevar a cabo, pero nada ocurrió durante el mes de julio. Pau Víctor fue la única incorporación, pero eso no solventaba ninguno de los múltiples frentes abiertos que tenían los culés.
No fue hasta agosto cuando en los despachos del Camp Nou empezó a haber movimientos de verdad. Y, además de los fichajes, son ampliamente necesarias las salidas; el FPF amenaza y hay que liberar masa salarial. Y, en este sentido, Oriol Romeu fue el primero en salir; lo hizo cedido al Girona.
Sin embargo, el centrocampista de Ulldecona no será el único. Hay varios otros nombres en la lista de candidatos a abandonar el barco culé. Y uno de ellos es alguien al que ya nos hemos acostumbrado a ver año tras año durante los últimos veranos en la rampa de salida, Frenkie de Jong.
Frenkie de Jong, ¿descarte del Barça?
Que el Barça necesita llevar a cabo una gran venta este verano ya lo sabemos todos. Sin embargo, el nombre del damnificado ha ido variando a medida que pasaban las semanas. Quien podría estar cerca ahora podría ser Frenkie de Jong.
Según ha informado el periodista especialista en mercado de fichajes Metteo Moretto, el Barça aceptaría cualquier oferta que ronde los 60 millones de euros por el centrocampista neerlandés. El ex del Ajax ha estado durante varios años en la órbita del Manchester United y han sido varias las tentativas que los Red Devils han lanzado sobre él. De momento, improductivas.
Lo cierto es que, aunque no ha terminado de despuntar tanto como se esperaba en el Camp Nou, sigue teniendo un gran cartel alrededor de toda Europa. Y son varios ya los medios los que sospechan que el United podría volver a estar detrás de él y enviar una oferta formal al Barça en los próximos días. Los directivos del elenco inglés ya saben cuál es su precio y, teniendo en cuenta su gran potencial económico, no sería nada descartable que afrontaran ese pago.
El neerlandés, mientras, sigue muy tranquilo. Él siempre ha dicho que quiere estar todo el tiempo posible defendiendo los colores azulgranas. De hecho, su contrato no vence hasta junio del 2026 y todavía tiene 27 años.
Si De Jong se quedará en el Barça, podría afrontar su sexta temporada como jugador del Barça. Hasta ahora, entre dudas y lesiones, ha podido completar 213 partidos, en los que ha visto puerta en 17 ocasiones y ha repartido 21 asistencias.