El Barça vuelve a tener el número 10 en el césped, y es un viejo conocido de la afición blaugrana: nada menos que Ansu Fati. El delantero, que la pasada temporada estuvo cedido en el Brighton & Hove Albion, nunca ocultó su deseo de triunfar de blaugrana. Los culés, por su parte, han esperado hasta el final del mercado para ver si continuaba o no en la plantilla, hubo algunas propuestas, pero nada concreto por parte de nadie.
Según informa Matteo Moretto, el periodista italiano en CaughtOffside, en enero volveremos a hablar de la posible salida de Ansu Fati del Barça. No está claro si el Sevilla realmente estaba interesado en él, apunta el periodista nacido en Padua. De aquí a enero, entenderemos realmente qué papel puede ocupar en la plantilla de Hansi Flick. No salio del Barça por su lesión. Esto hizo que varios equipos interesados se echaran atrás en el último momento.
El delantero tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2027, esta semana ya ha tocado balón, por lo que su regreso está cada vez más cerca de producirse. No han sido años sencillos para Ansu Fati, más bien todo lo contrario; las lesiones y la mala suerte han marcado su carrera. La cesión al Brighton & Hove Albion solo ha servido para que tuviera minutos en otro país, pero nada más.
De Zerbi: Ansu Fati tiene que mejorar en lo físico para ser uno más de la plantilla
Con Roberto De Zerbi tuvo más momentos tensos que momentos de crecimiento, lo que se buscaba con ese préstamo. Incluso, el técnico italiano llegó a ponerlo en evidencia delante de todo el mundo en una rueda de prensa. Explicando que Ansu Fati debe mejorar su forma física para estar al nivel del resto del equipo, unas declaraciones que evidenciaron que le faltaba físico.
Sus constantes lesiones le pasaron factura, pero ahora que está de vuelta en el Barça, el jugador solo piensa en ser útil para Hansi Flick. Quiere aprovechar su regreso al club para ponerse en forma y en tono, y poder ser el jugador que siempre ha querido ser. Donde quiere estar, que es en el Barça, y devolver la confianza de aquellos, como Joan Laporta, que siempre han tenido buenas palabras para él.
Joan Laporta cree que Flick puede integrarle
El presidente es un enamorado del juego de Ansu Fati y espera que Flick pueda llevarlo de a poco e integrarlo en el equipo. Un talento como el suyo no se olvida. Se sabe que es complicado adaptarlo, pero confía en la magia del entrenador alemán, quien va a poner todo de su parte para que Ansu sea uno más.
La temporada es larga, hay muchos partidos y muchas competiciones. Llegará su momento; él y los que le rodean lo tienen claro.