El pasado martes se lesionaba Marc Bernal en Vallecas y horas después los peores presagios se confirmaban tras hacerse oficialla lesión de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla con afectación en el menisco. Un Marc Bernal, que a sus 17 años se ganaba el puesto de pivote ante sus buenas actuaciones estas primeras jornadas.
Una lesión que caía como un jarro de agua fría tanto para el club como para sus compañeros. Ante la falta de efectivos por lesión en mediocampo para el doble pivote como Frenkie de Jong o Gavi, ya en proceso final de su lesión, Flick decidía apostar por Marc Casadó como número 6.
Casadó: la sorpresa en esta pretemporada
Estamos hablando de un jugador que la temporada pasada debutó a las órdenes de Xavi Hernandez en el Metropolitano tras ir ganando por 0-3, el técnico catalán le daría la oportunidad de debutar en el club de su vida después de llevar toda la temporada entrenando en dinámica del primer equipo. Tras la marcha de Xavi y la llegada de Flick parecía que se podía confiar menos en la cantera pero todo lo contrario, el técnico alemán habló maravillas sobre la masía y apostó por ellos en pretemporada siendo Marc Casadó un jugador que tuvo mucho protagonismo.
El otro día Casadó hizo de número 6 en esa posición de pivote haciendo el trabajo defensivo y dando libertad a los interiores con Pedri a su lado pero jugando con más libertad y con un Dani Olmo más adelantado y llegando a posiciones ofensivas. Marc Casadó se ha caracterizado por ser un jugador polivalente, en el filial lo hemos visto tanto de pivote, como de interior o incluso de lateral si tocaba.
Es un jugador técnicamente bueno, y a pesar de no ser muy alto gana bastantes duelos y corre mucho, tiene buen físico. No se nota en absoluto que sea su primera temporada en la élite por su madurez jugando a uno o dos toques, ADN Barça total.
Flick lo quiere para doble pivote
Flick quiere utilizarlo en un doble pivote con Marc más retrasado y el otro pivote con más libertad. Será interesante cuando vuelvan Frenkie de Jong o Gavi, jugadores de peso en la plantilla. En este sistema el entrenador alemán ha encontrado un equilibrio con un jugador cuya posición es natural y no tener que recurrir a reconvertir a Eric García o Christensen, centrales naturales.
Casadó es un futbolista que aporta con y sin balón, realiza ayudas constantes y construye desde atrás para salida de balón y hace que jugadores de calidad como Dani Olmo o Pedri puedan jugar más libres en posiciones más de ataque.
Este mes de Junio, Casadó renovaba con el Barça hasta 2028 y le garantizaba un puesto en el primer equipo, demostrando así la confianza que atesoran tanto la dirección deportiva como el entrenador en el joven canterano culé.