Tras la meritoria victoria del Barça en Mestalla, Hansi Flick dejó una muestra de lo que espera del equipo durante la temporada. Una presión asfixiante, un juego muy directo y una gran confianza con los jóvenes de la cantera marcaron el partido contra el Valencia. De hecho, el conjunto culé jugó con 3 jugadores que no pasan de la mayoría de edad: Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal.
Este último debutó por primera vez en el primer equipo, cumpliendo el sueño al que aspira todo chaval de la Masia. Además, llevó la batuta del centro del campo culé sin miedo tras el último fallo ante el Mónaco. También debutaron Pau Víctor y Gerard Martín, ambos saliendo del banquillo.
Las consecuencias de la entrada de Gerard Martín
La presencia del joven lateral izquierdo cierra las puertas a otro de los canteranos que habían derribado la puerta del primer equipo en pretemporada. Estamos hablando de Álex Valle, el exjugador del Levante volvió de la cesión del conjunto valenciano con las pruebas de pretemporada por delante.
A pesar de brillar por el carril contrario en dos de los amistosos, Flick prefirió incorporar a Gerard Martín en sustitución de Alejandro Balde. El movimiento del entrenador es una señal directa hacia el jugador, que pierde todas las oportunidades de jugar minutos durante la temporada.
La demarcación de lateral izquierdo está en buenas manos
La posición del carril izquierdo está muy bien tapada con el regreso de Alejandro Balde. El joven lateral protagonizó ayer un partido al nivel que estaba cuando se lesionó el año pasado. El técnico alemán está contento con su rendimiento y lo ve como un titular indiscutible durante toda la temporada.
Sin embargo, es necesario tener un lateral de reserva para darle descanso o por si se lesiona. Por lo que parece, la partida la ha ganado Gerard Martín. Además, la cláusula de Valle ha bajado a los tres millones, después de que el Barça no lo renovara antes del 1 de agosto.
La sentencia definitiva de Hansi Flick
El catalán jugó la pasada temporada 29 partidos con el Levante, en los que registró unos números regulares en creación de juego. De hecho, el lateral izquierdo protagonizó un total de 15 pérdidas por partido, el 78% de acierto en los pases y el 56% de los duelos ganados.
Flick no lo ve preparado para cubrir la banda izquierda culé. Además, los rumores de la posible vuelta de Cancelo le sentenciarían definitivamente.
De momento, Laporta ya le está buscando una salida. Esta podría ser en forma de venta o de cesión en función de las exigencias del equipo interesado. Hasta el 30 de agosto tendrá tiempo para irse y si no lo consigue se quedará jugando la temporada en el Barça Atlètic.