El jugador portugués y el Atlético de Madrid están cerca de finalizar su vínculo, con el traspaso del luso al Chelsea. El futbolista, que llegó al club colchonero en 2019, está cerca de ser ya historia del equipo rojiblanco. João Félix Sequeira tiene las horas contadas en el conjunto que entrena Diego Pablo Simeone; el argentino prefiere que el jugador se marche cuanto antes.
No han sido fáciles las negociaciones; hubo discusiones y diferencias contractuales, con Conor Gallagher de por medio. El británico ha vuelto a su país y ya está entrenando con el Chelsea Football Club en Cobham. El futbolista londinense tiene un año más de contrato con los blues y no va a seguir en el equipo de Stamford Bridge.
Conor y Joao: vidas paralelas
Una semana muy difícil para ambos, para Conor Gallagher y para João Félix; los clubes han cambiado las condiciones del negocio. Iba a ir Samu Omorodion al Chelsea y Conor al Atlético de Madrid, pero la operación saltó por los aires. No se sabe el motivo: se ha hablado de un problema de reconocimiento médico, otros de problemas económicos, otros de comisiones.
Pero muchos apuntan hacia otra dirección, y esa dirección tiene nombre y apellido: Jorge Mendes. El superagente ha influido en la decisión de que los blues cancelen el acuerdo por Omorodion para facilitar uno por João Félix. Eso apuntan algunas fuentes cercanas a la operación, una idea que ha molestado mucho en filas del equipo colchonero.
60 millones de euros
Razón por la cual no están dispuestos a perdonarle ni un solo euro al club de Stamford Bridge; le quieren exigir los 60 millones. Tendrían la deferencia de dejarles pagar en variables una parte del coste, pero la cifra debe ser esa. 45 millones fijos o un poco más, y las variables que lleguen a los 60 millones de euros que exigen en el Atlético de Madrid.
El Chelsea hizo varias propuestas; una de las últimas era de 35 millones más la mitad en futura compra, rechazada. Comenta el periodista Rubén Uría que por 46 fijos y variables se puede alcanzar un acuerdo. Los ingleses saben que tienen que subir la propuesta para hacerse con los servicios del jugador luso; el Atlético, por su parte, presiona para que aumenten la oferta.
El Chelsea esta enamorado de Joao
En el Chelsea, hay algunos que están literalmente enamorados de las condiciones de João Félix, y Mendesutiliza eso para negociar. João Félix ve con buenos ojos regresar a un club donde fue feliz pese a jugar solo seis meses. Tuvo que volver al Atlético antes de salir con destino al FC Barcelona; los culés, parece ser, ya no quieren contar con sus servicios.
Últimos días de negociación: si el Atlético no avanza con el Chelsea, escucharán otras propuestas por el jugador luso. Mientras, João quiere que se resuelva su situación cuanto antes; hoy ha vuelto a entrenar con el equipo colchonero.