LaLiga ya ha dado su pistoletazo de salida y, aun así, casi ningún equipo puede dar por cerrada de forma definitiva su plantilla. Quedan por determinar los últimos flecos en lo que a la confección se refiere y para eso hay tiempo hasta las 23:59 horas del próximo 30 de agosto. Y el Mallorca, por su parte, aún debe realizar algún que otro movimiento en las dos últimas semanas de ventana estival.
Por ejemplo, sigue siendo evidente la necesidad de fichar, mínimo, a un extremo. Aunque en los despachos de Son Moix contemplaban traer a dos jugadores para esa posición, asumen que, con lo que queda de mercado, lo más lógico es que sólo llegue uno. En el peor de los casos, Cyle Larin podría pasar a jugar como un extremo improvisado.
La prioridad absoluta desde el principio de la etapa estival ha sido, sin duda, Ez Abde. Jagoba Arrasate tiene muy buenos recuerdos del jugador del Real Betis de cuando le entrenó en Osasuna en la 2022/23. No obstante, aunque al principio tenía las puertas de Heliópolis para salir, ahora, tras la venta de Ayoze Pérez, se augura más complicado que le permitan irse del Benito Villamarín.
Otra de las alternativas que se habían planteado era Luis Rioja, pero el jugador del Alavés tiene a muchos equipos detrás y será difícil que se decante por el elenco bermellón. Por eso, Pablo Ortells, el director de fútbol, ha pensado en una tercera alternativa, un perfil algo diferente, pero igual de habilidoso, Adrián Liso, del Real Zaragoza. Comparte la pugna con el Getafe, que también ha mostrado un fuerte interés en él.
Adrián Liso, otra operación complicada
Adrián Liso está más que convencido de dar el paso a Primera División y jugar en el Mallorca o en el Getafe. No obstante, según ha informado el MARCA, el equipo aragonés se ha remitido a su cláusula ante este interés. Es decir, el equipo que quiera hacerse con los servicios de este extremo de tan solo 19 años, deberá desembolsar 15 millones de euros.
El joven atacante zaragozano es un extremo zurdo nato de 1,82 metros que también puede jugar de delantero centro. El año pasado alternó el filial, con el que disputó 21 partidos (3 goles) y 12 con el primer equipo (2 goles). Este año ya le han hecho ficha con los grandes y su contrato con el Real Zaragoza se ha extendido hasta 2029. No parece muy sencillo, pues, que Adrián Liso pueda abandonar La Romareda.