Con muy buena nota podemos catalogar el mercado de fichajes del Real Zaragoza hasta la fecha. A falta de tan solo un par de semanas para que cierre, los directivos de La Romareda han conseguido cerrar la incorporación de hasta ocho futbolistas. Incluso han podido suplir con garantías las bajas importantes que han padecido.
Por ejemplo, se marchó un central titularísimo, Alejandro Francés, y en su lugar ha llegado Bernardo Vital, un prometedor zaguero que militaba en la élite del fútbol portugués. Por otro lado, Maikel Mesa, el mejor futbolista del curso anterior, dejó el equipo y su sustituto ha sido el hombre más cotizado de este mercado en Segunda, Ager Aketxe. Y, más allá de esto, ha reforzado otras demarcaciones con grandes nombres, como los de Samed Bazdar, Keidi Baré, Iván Calero, Gori, Tasende, Mario Soberón y Vaquero.
Pero la faena no ha terminado aquí, pues el Real Zaragoza sigue analizando el mercado en busca de nuevos fichajes que puedan sumar aún más el nivel de la plantilla. Y, en este orden de ideas, uno de los nombres que se están barajando desde el principio del verano es el de Pep Biel. El futbolista mallorquín milita en la actualidad en el Olympiacos de José Luis Mendilibar, pero todo apunta a que no tendrá especial protagonismo.
Pep Biel, operación complicada
De hecho, a finales del mes de junio, el Real Zaragoza ya realizó una oferta formar por Pep Biel, pero ésta fue rechazada por el Olympiacos. Ahora, ya en las postrimerías de la ventana de transacciones y viendo que el centrocampista aún no se ha movido del club giego, quieren volver a hacer una intentona. Todo dependerá, eso sí, de la voluntad del jugador, quien, según algún medio deportivo, sí que querría volver a vestir la carcasa de los maños.
Allí, en La Romareda, ya estuvo entre 2017 y 2019, el primer año con el filial y el segundo con el primer equipo. Un año en Segunda le bastó para que el Copenhague danés hiciera una fuerte apuesta por él y pagara 5 millones de euros en verano del 2019. En Dinamarca no le fueron nada mal las cosas y luego, en 2022, el Olympiacos puso 6 'kilos' sobre la mesa.
En Grecia ha ido de más a menos y en el segundo tramo del pasado curso ya se marchó cedido al Augsburgo de la Bundesliga. Ahora, a sus 27 años y después de esta aventura europea, Pep Biel siente que ha llegado el momento de retornar a casa. Había sonado también como posible refuerzo del Rayo Vallecano.