Con la temporada ya liquidada, empieza ahora un proceso de confección de plantilla en la que los equipos buscarán hacer los movimientos necesarios para crear un vestuario lo más competente posible. Uno de los equipos que estrenará proyecto será el RCD Mallorca, quien hará oficial en breve el fichaje de su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate. La llegada de un nuevo míster supone siempre varios movimientos de jugadores y el vasco, tras un primer análisis de su nuevo plantel, considera primordial incorporar un par de extremos.
Y, por pedir que no sea, Arrasate ha solicitado a la dirección deportiva del club 'bermellón' la contratación de uno de sus jugadores predilectos, Ez Abde. El marroquí ya estuvo bajo su tutela en la temporada 2022-23, cuando jugó cedido en el Osasuna. Gracias a ese excelso curso en El Sadar, el Real Betis se aventuró a desembolsar 7,5 millones de euros para sacarlo de un Barça en el que no contaban con él.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, su primera temporada en Heliópolis ha sido más bien floja. Ez Abde sólo ha logrado anotar un gol en los 28 partidos que ha disputado como verdiblanco en LaLiga. Además, no ha sido de la partida inicial en los esquemas de Manuel Pellegrini; de hecho, ha jugado tan solo el 27% de los minutos.
Con todo, el Real Betis, aunque sigue confiando en él y no tiene prisa por venderle, pues su contrato no vence hasta 2028, no cierra las puertas a su salida. Eso sí, será exigente con cualquier equipo que quiera llevárselo; reclamará recuperar la inversión realizada el pasado verano. Y no hablamos de cifras menores.
La estrategia del Mallorca
En este punto, hay que resaltar el hecho de que el Real Betis pagó 7,5 millones por el 50% de los derechos del jugador. O, dicho de otra forma, el Barça se llevaría el 50% de una posible venta de Ez Abde. Por tanto, para que el elenco bético pudiera recuperar su inversión, el Mallorca debería pagar 15 millones de euros por el marroquí.
Son cifras inasumibles para los bermellones, pues el mayor fichaje de su historia, el de Sergi Darder, no superó los 8 'kilos'. Por eso, Relevo, el medio que adelantó el interés de Jagoba Arrasate en llevarse a Abde a las Islas, plantea la posibilidad de una cesión. Aunque en el RCD Mallorca preferirían llevárselo en propiedad, no descartan recurrir a un préstamo en el que tendrían que pagar parte de su ficha.
Ez Abde 2023 - Magic Skills & Goals - HD
Lo que está claro es que Jagoba Arrasate presionará hasta el final para poder volver a contar con Ez Abde en su nómina. En la 2022/23, cuando coincidieron en Osasuna, el ex del Barça anotó 6 goles y repartió 2 asistencias. Fue, sin duda, su mejor temporada, en cuanto a números y a sensaciones, de su corta trayectoria.
Sea como sea, el nombre del internacional con Marruecos se antoja como uno de los que protagonizará más rumores mientras dure el mercado de fichajes. Ya lo fue el pasado verano hasta que se terminó cerrando su traspaso al Real Betis en el Deadline Day.