El Leganés retorna esta temporada a la élite del fútbol español después de haber pasado las últimas cuatro temporadas en la división de plata. Lo hace sin nada que perder y con mucho que ganar; sin tapujos y sin miedos. Saben a lo que se enfrentan, pues ya se han enfrentado anteriormente, pero no le temen en absoluto.
Son nueve los movimientos que han realizado los pepineros hasta el momento: Y no les ha quedado una mala plantilla. Han llegado Renato Tapia, Óscar Rodríguez, Dmitrovic, Roberto López, Rosier, Juan Soriano, De La Fuente, Franquesa y Juan Cruz.
Pese a toda esta numerosa lista, en los despachos de Butarque aún siguen valorando más nombres para incorporar a la plantilla. En este orden de ideas, en las últimas horas había trascendido un rumor de que uno de los posibles fichajes podría ser el exbarcelonista Miralem Pjanic. No obstante, se ha quedado en simple humo que ya se ha esfumado, pues no es una posibilidad para el Leganés.
Miralem Pjanic, sin equipo
No le han ido nada bien las cosas al centrocampista bosnio desde que en 2020 decidió abandonar la Juve en un trueque en el que entró también Arthur. Su primer año en el Camp Nou no fue para nada destacable y en el segundo se marchó cedido al Besiktas, donde tampoco terminó de despuntar. Y en 2022 ya puso rumbo al fútbol árabe, fichando por el FC Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.
Su contrato ha vencido este verano y ahora mismo se encuentra en la Agencia Libre, buscando una nueva oportunidad que le permita recuperar el buen fútbol que demostró poseer. A sus 34 años, no se antoja que ningún equipo de primer nivel vaya a apostar por él, por lo que tendremos que conformarnos con verle en un equipo de entidad media.
El pasado curso disputó 34 partidos con el equipo de la ciudad de Sarja y pudo repartir 11 asistencias, aunque no anotar ningún tanto. Su destino más probable, de hecho, es Arabia Saudí, por lo que seguirá muy alejado del foco mediático, donde posiblemente no vuelva.
El Leganés, de hecho, en las últimas horas ya ha reforzado su medular con la llegada de Renato Tapia, exjugador del Celta que había quedado libre. Los pepineros se estrenarán en esta edición de LaLiga el próximo sábado 17 agosto en el Sadar frente a un duro rival como lo es Osasuna.