El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, se ha mostrado sorprendido ante las críticas que llegan sobre si debe dosificar jugadores. El caso de uno de ellos es el de Lamine Yamal, el futbolista catalán, que solo tiene 17 años y temen que pueda caer lesionado. La juventud del futbolista invita a pensar que no debería tener problemas físicos, más bien estar en su mejor momento de resistencia.
Sin embargo, en el FC Barcelona existe un temor respecto al futuro de Lamine Yamal, no quieren que ocurra como con Pedri González. El canario, de tanto ir con España y de jugar más de 60 partidos en una temporada, sufrió varias lesiones que bajaron su rendimiento deportivo, aunque ahora Flick lo ha recuperado. El alemán ha trabajado duro con el ex de Las Palmas y ha sacado su mejor versión deportiva tras muchos años en baja forma.
Ahora, Luis de la Fuente siente la presión por parte de los azulgrana para que no termine por "quemar" a Lamine Yamal. Es la gran joya de la corona y los barcelonistas saben que es fundamental para mantener sus exigencias y dar un salto de categoría. Esta temporada, el de Mataró debe dar un paso adelante y convertirse en ese líder que, por su nivel, puede ser.
Es una suerte que tengan un jugador de ese nivel
El entrenador ha afirmado que "es una suerte que tengan un jugador de ese nivel y que juegue tantos partidos en la selección". El entrenador riojano no confirmó si va a darle descanso o no contra la selección de Suiza. Es un secreto que mantendrá hasta el último instante, según piensan los más cercanos al míster de Haro.
"Si no se pueden jugar 180 minutos con 17 años, apaga y vámonos, hacemos lo que tenemos que hacer: representar a nuestro país. Ponemos a los mejores y jugamos para ganar; tenemos un gran prestigio que defender", indicó. "La manera que yo sé es la de proteger a todos los jugadores, si solo lo hiciera con unos por jugar en determinados clubes, sería injusto", sentenció el entrenador riojano.
Nadie influirá sobre Luis de la Fuente
Queda bastante claro que no se va a dejar influenciar por nadie, ni por el Barcelona ni por el entorno culé tampoco. Nadie influirá sobre sus decisiones de si cuenta o no con determinados tipo de futbolistas, y el caso de Lamine Yamal es solo uno más de la lista. Lamine Yamal se coronó campeón de la Eurocopa 2024 con el técnico de Haro, siendo una de las piezas claves del engranaje de la selección.
Luis de la Fuente comienza a preparar el partido ante Suiza, que el equipo nacional jugará por la Nations League, ganadores de la última edición. Buscan reeditar el éxito del primer título que se ganó bajo el ciclo del exseleccionador de la sub-21. Mientras tanto, lo que ocurrirá con Lamine Yamal solo lo sabe el propio director técnico.