Diego Pablo Simeone tiene claro quién es su estrella y qué debe suceder con ella, a pesar de que el club tiene otra idea. El argentino piensa que Griezmann tiene mucho que ofrecer y espera obtener su continuidad como sea, aunque sabe que la decisión no es suya. La directiva, por su parte, medita negociar con el francés para que, si se queda, sea reduciendo sus emolumentos.
Pero quien tiene la última palabra es Antoine Griezmann. El galo tiene dos años más de contrato con los rojiblancos y medita una posible salida. Esa salida podría ser hacia Estados Unidos y la MLS, donde juegan amigos suyos en un equipo, el LAFC. En Los Ángeles quieren contar con el futbolista de Mâcon, y él no descarta escuchar a los angelinos.
Está influenciado no solo por Olivier Giroud y Hugo Lloris, dos franceses con quienes compartió tantos años y vivencias en *les bleus*, amigos personales del 7 rojiblanco que ya han adelantado su retiro del fútbol profesional. No así el delantero atlético, que cree que tiene varios retos por cumplir con la camiseta colchonera.
Puede renovar a la baja
Según apunta Matteo Moretto, el galo podría quedarse en el club colchonero, y no descartan una renovación de contrato. Esa renovación sería en unas condiciones inferiores, hasta que el jugador lo desee, con una cláusula de escape como la que tiene ahora, pero permitiéndole prolongar el contrato siempre que esté en condiciones y aporte al equipo y a su entrenador.
En el club tampoco pondrán ninguna pega si el francés decide irse del Atlético de Madrid y emprender el reto en Estados Unidos. Un desafío que le apasiona e ilusiona tanto como la posibilidad de retirarse en el club colchonero y ganar algún título más. Griezmann es un enamorado de la cultura americana y del país en sí, tanto como de las ligas de dicho continente, especialmente la NBA.
Estados Unidos es una opción que medita
Siempre que el Atlético de Madrid le da vacaciones y tiene la oportunidad, el galo se deja ver en Estados Unidos, ya sea en la NBA, MLB o NFL. Es un apasionado del deporte en general, tanto como de la vida en Norteamérica, donde se iría con toda su familia. Es una decisión en la que influirán muchos factores: lo personal, lo profesional y también lo deportivo.
El proyecto angelino le gusta, aunque existen opciones remotas de jugar en algún otro equipo, como en Nueva York o Miami. Atlanta United también aparece en el horizonte del francés. Otras ligas, como la de Arabia, intentarán ficharlo, aunque saben que no es posible. Con su precio de cláusula tan accesible, podrían abrirse puertas hacia destinos inesperados.