Desde XCatalunya informamos hace pocos días sobre el principio de acuerdo que había entre el F.C Barcelona y el Girona F.C por Eric García. Los dos conjuntos catalanes habían avanzado en gran manera en las negociaciones por el central del combinado culé, aunque una lesión de última hora de Christenen lo cambió todo por completo. Ahora, el que parece que también se ha lesionado es Eric, aunque muchos lo catalogan de una jugada por parte del futbolista para negociar con el Girona fuera del interés mediático.
El acuerdo entre ambos bandos era total. Con la voluntad del Barça de liberar espacio salarial habían dado la carta de libertad a Eric para negociar con el Girona. Por su parte, la dirección deportiva gironina y Quique Cárcel estaban acabando de perfilar su contrato y ofrecerle un nuevo salario ajustado a los intereses del equipo gironí.
Se hablaba de un traspaso cerca de los 10-15 millones, más un plus de variables con condiciones pactadas. El central iba a firmar por el conjunto de Míchel hasta 2028, y el suyo era una petición expresa del mismo técnico de Vallecas. Sin embargo, una lesión de Christensen en el tendón de Aquiles hizo que la situación tuviera un giro de 180 grados.
Hansi Flick tenía que decidir cuál de los dos centrales iba a salir para poder liberar masa salarial, y el técnico alemán tenía claro que quería contar con el danés. No obstante, su lesión, más grave de lo esperado, ha hecho que se replantee la venta de Eric. Así pues, a pocos días para el cierre del mercado el futuro del defensor sigue en el aire.
Una noticia de última hora que lo cambia todo
Hace pocos minutos, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el F.C Barcelona ha publicado la convocatoria para el partido de hoy ante el Rayo Vallecano. La misma ha sido eco de noticias por dos razones. La primera es la presencia de Dani Olmo, esta vez sin asteriscos, ya que ya está inscrito gracias a la maniobra culé con Christensen.
Por otro lado, todas las alarmas han saltado al ver que Eric García tampoco estaba dentro de la convocatoria para el encuentro. Seguidamente, los ánimos se han calmado ya que el Barça ha informado que Eric sufre una fascitis plantar en el pie derecho, y que su regreso vendrá marcado por su evolución.
Sin embargo, esto ha hecho saltar las sospechas entre los diferentes periodistas que siguen de cerca la actualidad del Girona. Muchos apuntan a que esto puede ser una jugada por parte del jugador para salir del foco mediático y negociar su fichaje por el Girona sin tener encima la presión periodística.
Su nombre ha sido el tema más hablado los últimos días en Montilivi. En la rueda de prensa de Míchel previa al último encuentro ante el Atlético de Madrid dijo lo siguiente en relación al jugador.
"Es un gran jugador, lo sabe todo el mundo. Pero es jugador del Barça, ha de jugar hoy. No sé qué pasará, Quique Cárcel tiene mi confianza y la del club". Así pues, ni el técnico ni la dirección deportiva descartan su incorporación. Las próximas horas pueden ser claves para conocer cuál será el futuro del joven central catalán.