Tras la victoria en el segundo partido de liga, el Barça firma un inicio idílico. A pesar de las dificultades económicas, Hansi Flick ha podido sacar el equipo adelante contra el Valencia en Mestalla y frente al Athletic Club.Laporta está encantado con el entrenador alemán por la mejora que ha provocado en el juego del equipo y por su confianza en los jóvenes.
De hecho, ayer se hicieron virales unas imágenes del técnico del combinado blaugrana viendo el primer partido del Barça Atlètic. El entrenador entiende la situación económica a la que se enfrenta la directiva y ve en la Masia un refugio al que ir. Sin embargo, hay una posición en la cual no hay ningún jugador más de la cantera que le convenza.
Jonathan Tah para sustituir a Eric Garcia
Concretamente estamos hablando de la demarcación de defensa central. Con Christensen y Araújo lesionados, el Barça afronta los próximos meses con Íñigo Martínez, Pau Cubarsí y Eric Garcia en la zaga. Además, parece que este último está a un paso de firmar un contrato para fichar por el Girona.
Hansi Flick ya ha hecho una lista de deseos para esa posición y parece que el mejor posicionado es Jonathan Tah. El central del Leverkusen estuvo en las órdenes del técnico culé en la selección alemana. El entrenador lo ve un jugador ideal y económicamente factible para que el Barça pueda acometer su fichaje.
La situación del central alemán
El defensa termina contrato en 2025 y la directiva azulgrana cree que podría firmarlo por unos 20 millones de euros. A la espera de la decisión de Eric, el club ya se ha puesto en contacto con el jugador para informarle de la situación.
Tah es un defensa de garantías internacional con la selección de Alemania. El año pasado ganó la Bundesliga siendo clave en los esquemas de Xabi Alonso. De hecho, el futbolista jugó 48 partidos en los que anotó 6 goles y dio una asistencia.
Las características del jugador y el interés del Bayern
El central destaca por su gran altura de 1,95 metros y su gran salida de balón. En el Leverkusen demostró ser un defensa muy potente en el juego aéreo y expeditivo en duelos. De hecho, la temporada pasada Tah firmó unas cifras de escándalo, con un 95% de acierto en los pases, el 54% de duelos ganados y más de 5 recuperaciones por partido.
El Barça ganaría mucha solidez defensiva y un seguro aéreo para los delanteros potentes. El defensor también fue una de las prioridades del Bayern durante este mercado, pero el Leverkusen rechazó las ofertas para no dotar a un competidor directo. Con el Barça las cosas podrían ser diferentes y Hansi Flick tendría un papel importante para convencer al jugador.
Quedan 4 días para que termine el mercado y las oficinas del Barça están más concurridas que nunca. De momento, parece que la operación salida está dando sus frutos, pero la posición de central preocupa y mucho al entrenador. Veremos si Laporta y Deco son capaces de generar el espacio salarial suficiente para llevar a cabo el fichaje.