La temporada pasada fue histórica para el Girona FC. El conjunto entrenado por Míchel Sánchez dejó maravillado a toda Europa con su propuesta de futbol combinativo y su capacidad para marcar. El equipo acabó la liga en tercera posición, y consiguieron clasificarse por primera vez a la Champions League.
Durante este año destacaron varios nombres por encima de otros. Entre ellos Eric García. El central catalán llegó cedido a principios de temporada procedente del F.C Barcelona, donde fue duramente criticado y cuestionado por sus actuaciones a los mandos de Xavi Hernández.
Con Míchel, pero, se ganó la confianza del técnico y todo el vestuario para erigirse como uno de los líderes defensivos del equipo. Jugando tanto de central como de lateral derecho, se ganó rápidamente el cariño y asombro de la afición gironina. El no tener el foco mediático de la prensa culé ayudó a Eric a jugar con más soltura y no preocuparse en equivocarse.
A finales de la campaña pasada, en una rueda de prensa el técnico de Vallecas nos dejó unas declaraciones claras. “Me gustaría que Eric Garcia y Oriol Romeu volvieran a Girona. Los dos serían fichajes top y me gustaría que volvieran". Así pues, ya ha conseguido que vuelva Oriol y ahora quiere hacer lo mismo con Eric.
Al no poder hacerse con los servicios de Yan Couto en forma de traspaso, el puesto de lateral derecho ha quedado muy descubierto. Actualmente el Girona solo tiene a Arnau Martínez en esa demarcación, y Eric vendría para ayudar a doblar el lateral, además de poder actuar de central en ambos lados. Su salida de balón y facilidad en el 'tackle' tienen enamorado a Míchel, quién ha pedido a Quique Cárcel que haga todo lo posible para que vuelva.
Muy cerca de regresar
El de hoy es un día clave para cerrar la operación de Eric García.La dirección deportiva azulgrana ha tenido que decidir si él o Christensen van a salir del equipo, y parece que la decisión final ha sido la de traspasar al catalán. El Girona es consciente de la situación económica del Barça y quieren aprovecharse de ello a la hora de negociar.
Quique Cárcel quiere hacerse con el jugador en forma de traspaso, sin volver a repetir cesión. Eric tiene actualmente un valor de mercado de 20 millones y contrato vigente con el club azulgrana hasta junio de 2026. Sin embargo, el área deportiva gironina no está dispuesto a desembolsar una gran cantidad por el jugador.
La gran apuesta del club catalán ha sido Yáser Asprilla. Cárcel ha pagado unos 25 millones de euros por el jugador colombiano, y no quiere quedar en 'números rojos' por culpa del fichaje de Eric. Así pues, la oferta del Girona ha sido de unos 10 millones de euros. Conscientes de que deben liberar masa salarial, el Barça habría aceptado esta cantidad por su traspaso.
El día de hoy será clave para saber si su operación se acaba materializando o no. Aún faltan discutir ciertos aspectos como el salario, el % de venta futura para el Barça y el contrato con el equipo catalán. Eric firmaría con el Girona hasta 2028, aunque se desconoce cuál sería su cláusula.