Esta misma tarde, desde XCatalunya informábamos sobre el fichaje de Eric García por el Girona FC. El jugador catalán había sido notificado que no entraba dentro de los planes de Hansi Flick, ya que la zaga defensiva estaba más que cubierta. Ahora, pero, la situación ha dado un giro de 180 grados con la lesión del central Andreas Christensen.
Hoy mismo por la mañana, se ha anunciado que Christensen no ha formado parte del entrenamiento matutino previo al partido ante el Athletic Club. El jugador arrastra problemas en el tendón de aquiles y lleva unos últimos meses de competición algo irregulares. Algunos medios han señalado que su baja en el entrenamiento de hoy se debe a que está negociando una salida del club.
Sin embargo, fuentes cercanas al club han negado estos rumores y dicen que su baja no tiene relación con una posible salida. Se indicaba pues, que su ausencia se debía a unas nuevas dolencias físicas, las cuales parece que han ido a más. En una noticia de última hora, el periodista Alex Pintanel ha informado que el jugador va a estar dos meses de baja.
Al ser una información tan reciente se desconoce si esto tiene relación con sus molestias en el tendón de aquiles o si es fruto de otra lesión. Después de recibir ofertas para volver a la Premier League, el central y la dirección deportiva decidieron que iba a seguir y que el descarte iba a ser Eric García.
Se rompe el acuerdo con el Girona
Hace pocas habíamos informado de que el día de hoy era clave para saber si el futuro de Eric García estaba o no en Girona.Hansi Flick desde el primer momento ha preferido a Christensen por encima del catalán, pero ahora, con la lesión del danés, no quiere que en sus primeros partidos tenga un hueco en la zaga defensiva.
A parte de él, Flick solo cuenta con Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Jules Koundé para la línea de defensa. Sin embargo, Koundé está fijo en el lateral derecho. Así pues, el técnico alemán solo contaría con dos defensas para empezar las primeras jornadas de liga.
Esta baja de última hora ha hecho que la dirección deportiva blaugrana se replantee el traspaso de Eric. El jugador ya tenía un acuerdo verbal con el Girona FC, e iba a fichar hasta 2028 por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.
El día de hoy, ambas partes se iban a reunir para acabar de acordar el contrato, salario y el posible % de venta en un futuro traspaso. Se desconoce a ciencia cierta si su fichaje por el Girona se ha roto al 100%, pero estamos seguros de que la lesión de Christensen ha hecho cambiar de parecer al Barça.
Otro posible escenario
Fuentes cercanas hablan de que la lesión de Christensen podría provocar todo lo contrario y acelerar la salida de Eric García. Durante los últimos días de mercado, se ha estado barajando que venta sería mejor, si la de Andreas o la del catalán. Sin embargo, esta lesión de última hora ha hecho que actualmente el danés sea 'intransferible', ya que nadie quiere a un jugador que estará dos meses fuera de los terrenos de juego.
Así pues, la baja de Christensen podría acabar de confirmar la salida de Eric al Girona. La dirección deportiva y Flick estarían dispuestos a 'sobrevivir' estas jornadas con Cubarsí e Iñigo, y no tendrían miedo en darle la oportunidad a algún jugador del filial. En conclusión, la lesión de Christensen puede ser tanto positiva como negativa para el Girona, veremos como avanzan las próximas horas.