Ferran Torres celebrando un gol

Laporta tiene clara la venta de Torres: Su posible sustituto ya interesó al Barça

Dos clubes de la premier pujan por el jugador del Barça y el club ya maneja nombres para sustituirlo

En estos momentos la salida de Ferran Torres del Barça parece una realidad que puede producirse en cualquier momento. En la Premier hay dos clubes dispuestos a pagar 25 millones de euros por el extremo culé, una cifra que el club catalán ve con muy buenos ojos y valora positivamente. Ferran no ha encontrado sitio en el equipo y tanto la parcela deportiva como la dirección técnica del club cree que lo mejor es una salida. Los clubes en cuestión interesados en ficharle son el Newcastle y el Aston Villa de Unay Emery. Son dos propuestas atractivas de equipos que están rindiendo a un gran nivel en Inglaterra.

El club ya maneja sustitutos con dos nombres arriba de la lista

Para dar entrada hay que dar salida, es la ley del fútbol. Y en el Barça quieren reforzar el extremo izquierdo a pesar del gran rendimiento de Raphinha pero en el club creen que cuanta más competencia interna y más nivel haya de futbolistas mucho mejor para el club.

Los futbolistas que encabezan la lista son Nico Williams, un jugador que interesó al Barça la temporada pasada y por diferentes circunstancias no se pudo dar y Karim Adeyemi, un viejo anhelo culé que se ha revalorizado pero sigue interesando mucho al club.

Ferran Torres durante un partido con el FC Barcelona
Ferran Torres durante un partido con el FC Barcelona | Movistar Plus+

Nico Williams es un futbolista muy vertical y con mucho desborde, algo que encaja muy bien para lo que pide Hansi Flick, y es un extremo izquierdo puro, algo que actualmente no tiene el Barça porque Raphinha o Dani Olmo pueden ocupar esa posición pero no son especialistas al uso como lo es Nico. El extremo del Athletic sigue sin renovar y su cláusula se mantiene en 58 millones, por lo que en caso de que el futbolista diga sí al Barça, el club irá de cabeza a por él.

Karim Adeyemi, el tapado

Y el otro jugador que interesa es de el Karim Adeyemi, jugador que destacó en el Red Bull Leipzig y sonó mucho para fichar en 2022 pero finalmente el jugador se decantó por el Dortmund, siendo alemán y conociendo la liga alemana todavía no se vio preparado para dar el salto a otro país, otra cultura y un club de la grandeza del Barça. Ahora, tras haber dado el paso intermedio y haber hecho una gran temporada en el Dortmund siendo finalista de la Champions, se ve preparado para dar el salto al Barça, un club que siempre le ha gustado mucho. Su precio sería muy similar al de Nico, está valorando en unos 60 kilos.

El Barça es consciente que tras la más que posible salida de Ferran Torres tiene que reforzar el ataque porque se quedaría sin muchas opciones arriba en caso de haya alguna lesión o para rotar tras el calendario tan apretado, por lo que Nico y Adeyemi encabezan la lista de posibles candidatos.