Deco ya trabaja en el fichaje de Nico Williams

Un nuevo giro acerca a Nico Williams al Barça: La fecha elegida

El Barça no ha perdido el interés en Nico y su llegada puede acelerarse

Tras un verano movido el pasado entre el FC Barcelona y Nico Williams, cuando parecía que los caminos se habían separado definitivamente, todo parece indicar que pronto puede haber acercamientos. Y es que el Barça no ha perdido el interés en Nico pese al gran rendimiento de Raphinha y Nico tampoco ha perdido las ganas de vestir de blaugrana.

El interés por ambas partes es mútuo y recíproco y se habla de que su llegada podría adelantarse en enero, en donde el club azulgrana tendría que abonar los 58 millones de euros de cláusula correspondientes si la economía lo permite.

A la espera de cerrar el acuerdo con Nike que alivie las cuentas culés y les permita volver a la regla 1:1 y operar con normalidad, el Barça se plantea fichar a Nico en enero en plena temporada aunque la opción principal sigue siendo su llegada en verano.

Un jugador de fútbol con una camiseta roja y blanca del Athletic Club de Bilbao, con el logo de Kutxabank en el pecho y el logo de Castore en el hombro.
Nico Williams con la camiseta del Athletic Club | LaLiga, Athletic Club

Flick sigue muy interesado en Nico Williams, clave en su proyecto

No es ninguna sorpresa que a Flick le encanta Nico Williams y así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva ya que considera un jugador vital para su estilo de juego de presión alta y verticalidad para atacar los espacios que deja la defensa rival. El juego del Barça sigue siendo el de dominar el juego a través de la posesión pero implementando esa verticalidad y juego directo como vimos ante el Bayern de Munich en Champions League. Nico, por su parte, como hemos visto en la Eurocopa se lleva muy bien con los jugadores del Barça y ha conectado perfectamente tanto dentro como fuera del campo con ellos, lo que facilitaría su adaptación al club, a la ciudad y al equipo.

¿Perjudicaría la llegada de Nico a algún jugador de la plantilla?

La llegada de Nico Williams estaba prevista el verano pasado, sin embargo no se pudo concretar. Muchos culés anteponían a Nico por encima de Raphinha, al cual le sentó mal ver una camiseta de Nico Williams con el número 11, que es el número que lleva él, y así lo hizo saber públicamente. El rendimiento del brasileño está siendo altísimo y pasó de estar en dudas y ser posible moneda de cambio o transferible a ser un jugador principal y clave en este Barça.

Nico Williams y Ernesto Valverde
Nico Williams con su actual entrenador, Ernesto Valverde | XCatalunya, FootyRenders

Con los galones de la capitanía y su rendimiento en el campo este inicio de temporada, nadie quiere ver a Raphinha fuera del Barça por lo que la llegada de Nico no sería para quitarle el puesto sino que sería un complemento más para tener una plantilla más amplia y competitiva.

Nico Williams acaba contrato en 2027 y no tiene intención de renovar con el Athletic. Cuando le preguntaron en rueda de prensa si renovaría dejó caer que estaba centrado en este año y que en el futuro no se sabe lo que pasará, dejando entrever su posible salida a final de temporada.