Dos hombres en una conferencia de prensa, uno con suéter gris y barba, el otro con chaqueta deportiva azul con el escudo de España.

Julen Lopetegui rompe su silencio tras las acusaciones de Gerard Piqué

El ex portero vasco fue entrenador de la Selección Española durante el 1-O

El FC Barcelona cumple 125 años y 3Cat ha emitido un documental en el que las principales figuras del club recuerdan el siglo y cuarto de historia. En uno de los capítulos, aparece uno de los jugadores más importantes, dentro y fuera del campo, de los últimos años. Estamos hablando sin duda de Gerard Piqué. El central formó parte del mejor Barça de la historia, con Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Leo Messi y compañía.

Piqué siempre ha llevado la voz cantante del vestuario y se ha posicionado sobre más temas más allá de los temas deportivos. El catalán, junto con Sergi Roberto, fue uno de los que presionó más al club para que se suspendiera el partido del 1 de octubre de 2017. Tras la reacción desproporcionada del estado frente al referéndum de independencia, Piqué pidió suspender el partido.

Esto generó mal rollo en la Selección Española. Según manifestó Piqué, el entonces entrenador Julen Lopetegui y el entonces capitán, Sergio Ramos, le pidieron que rectificara. Es más, el ex portero le habría preparado un escrito de disculpa para que lo leyera en una rueda de prensa. 

Las palabras de Piqué han llegado a Julen Lopetegui que lo niega. El ex técnico del Real Madrid y de la Selección Española niega que redactara personalmente un discurso de perdón a Gerard Piqué. Así lo informó el periodista Juanma Castaño en 'El Partidazo de la Cope'. 

Gerard Piqué un referente en el barcelonismo

Tras crecer en las categorías inferiores del Barça, en 2004, Piqué decidió fichar por el Manchester United, donde coincidió con figuras como Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. A pesar de ser joven, Piqué logró debutar con el primer equipo.

Una pareja sonriente se toma una selfie en un entorno al aire libre con una casa de fondo.
Gerard Piqué y Clara Chía | @3gerardpique

En la temporada 2006-2007, el Manchester United lo cedió al Real Zaragoza para que ganara experiencia en la Primera División española. Durante su etapa en Zaragoza, Piqué jugó regularmente y se consolidó como un defensa fiable. Además, demostró su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones, incluso jugando como mediocentro defensivo en ocasiones.

En 2008, Piqué regresó al FC Barcelona tras ser fichado por el entrenador  Pep Guardiola. A partir de ahí, se convirtió en una pieza clave del equipo, formando una de las mejores parejas defensivas de la historia junto a Carles Puyol.

Con el Barça, Piqué vivió una época dorada, ganando múltiples títulos. 8 Ligas de España, 3 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España. Con la Selección Española, consiguió un Mundial y una Eurocopa.