El Cholo Simeone lleva desde la temporada 2011 siendo entrenador del Atlético de Madrid. Antes había probado suerte en Argentina, de la mano de Racing, Estudiantes, River Plate y San Lorenzo. En la liga italiana había entrenado a Catania. En el Metropolitano todo el mundo confía en él y pocos aficionados cuestionan su continuidad. El cholismo es como una religión para el los aficionados colchoneros.
Giuliano Simeone llegó al Atlético de Madrid el septiembre del 2020, cuando este tenía 17 años. Después de dos años al filial del club colchonero, en los cuales anotó 34 goles en 61 duelos, el hijo pequeño de Diego Pablo Simeone salió cedido en el Zaragoza de la segunda división para que empezara a dar sus primeras pasas al fútbol profesional.
Con el club aragonés, mostró un buen rendimiento: 9 goles y 3 asistencias en 37 enfrentamientos, 33 de los cuales como titular. El año siguiente, Giuliano fue cedido al Deportivo Alavés. En el último amistoso de la pretemporada antes del primer partido de liga, el delantero centro argentino recibió una dura entrada de un jugador del Burgos. Esta le provocó una rotura de peroné y una luxación de tobillo. Simeone no volvió a pisar un terreno de juego hasta enero. Finalmente, acabó disputando 16 partidos, 7 de estos como titular. La temporada pasada la culminó con los Juegos OIímpics.
Una oportunidad merecida
El Atlético de Madrid decidió darle una oportunidad y este verano decidió quedárselo. Al jugador le costó entrar en los esquemas de Diego Pablo Simeone y muestra de esto es que de los 990 primeros minutos de la temporada, solo había disputado 120. Después de la parada de selecciones del mes de octubre, Giuliano Simeone empezó a disfrutar de más minutos y ahora ya encadena 9 partidos consecutivos jugando.
Además, ha sido titular en 5 de los últimos 6 duelos. Su buen rendimiento lo está convirtiendo en un jugador importante en este tramo del curso. Esto lo podemos ver reflejado en que en los dos últimos partidos del Atlético de Madrid a la liga española ha sido escogido como el mejor jugador del enfrentamiento. Este buen papel también lo ha llevado a debutar con la selección argentina absoluta. En la última parada disputó los últimos 6 minutos contra Perú. En la que hubo el septiembre fue convocado, pero no tuvo minutos.
Cuando Giuliano Simeone entra a los terrenos de juego, lo hace con una energía y con una predisposición para ayudar al equipo que justifican su presencia. A pesar de que él es delantero centro, igual que sus hermanos Gianluca y Giovanni, la ausencia por lesión de Marcos Llorente ha propiciado que el menor de los Simeone tuviera que jugar en varias ocasiones como carrilero derecho, posición en la cual ha mostrado un nivel más que notable.
Simeone ha demostrado que si está teniendo minutos en un equipo importante como el Atlético de Madrid es por méritos propios y no por el hecho que su padre sea el entrenador. Hasta el momento, Giuliano Simeone suma 1 gol y 3 asistencias en 14 partidos, 6 de los cuales como titular. Es el decimoséptimo jugador que más minutos ha tenido esta temporada, a pesar de que ha disputado 419 minutos de los últimos 540 posibles.