Para que engañarnos, los últimos días en Can Barça están siendo todo un circo. La incompetencia de Deco, Laporta y compañía está haciendo que a 4 días para el cierre del mercado, el conjunto azulgrana todavía tenga muchos flancos abiertos, tanto en salidas como entradas. Dos fichajes que acabaron en fracaso como Lenglet y Vitor Roque han salido en calidad de cedido, pero el Barça sigue teniendo que cubrir parte de sus fichas.
El primero ha hecho las maletas rumbo al Atlético de Madrid, pero no en forma de fichaje. El F.C Barcelona lleva ya tres años intentando vender a Lenglet, pero no hay manera y ya será la tercera vez consecutiva que sale en calidad de préstamo. La primera fue en el Tottenham, seguida de otra en Inglaterra en el Aston Villa de Unai Emery.
Ahora ha preferido seguir en España cuando tenía ofertas para salir a Arabia Saudí. Parece pues que el Barça no podrá desprenderse de él hasta dentro de dos campañas, cuando este finalice su contrato en 2026. Por otro lado, el caso de Vitor Roque parece distinto ya que, a su corta edad, el Barça confía en recuperarlo.
El brasileño llegó en enero con urgencias para ayudar al equipo en ataque, aunque su participación acabó siendo mínima. No contó para Xavi en ningún momento y tampoco lo hizo más tarde con Flick. El jugador tiene contrato hasta 2031, y en un principio había muchas esperanzas puestas en él.
Sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él y ya se ha confirmado su fichaje por el Real Betis. En un principio el jugador llega en calidad de cedido, pero el club verdiblanco se guarda una opción de compra. Su salida pero no ha servido tampoco para que Dani Olmo pueda ser inscrito, aunque una noticia de última hora puede hacer que esto cambie.
Podría debutar mañana
Con un nuevo parón internacional a la vuelta de la esquina. Hoy mismo empieza ya una jornada intersemanal que se abre con un interesante Villarreal - Celta de Vigo. El día de mañana será el turno de los culés ante el Rayo Vallecano. En un estadio de Vallecas que no se le ha dado bien últimamente al Barça.
En dicho encuentro se dice que ya podrá debutar por fin Dani Olmo, ya que las últimas informaciones afirman que hoy mismo puede ser inscrito. Fuentes de la liga han confirmado a RAC1 que gracias a la lesión de larga duración de Christensen se va a poder inscribir a Olmo. El problema en el tendón de aquiles del danés parece más grave de lo esperado y la dirección culé podría aprovechar esto para inscribir de forma temporal a Olmo.
Así pues, mañana mismo podríamos verlo ya en acción ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, esto parece una operación muy desesperada por parte de Deco y Laporta. Se parece a la que ya utilizaron con Iñigo, cubriendo su inscripción con Ronald Araujo, quién actualmente también se encuentra de baja.
El mismo Olmo ya formó parte de la convocatoria en el partido ante el Athletic Club. Aunque para sorpresa de nadie no se le pudo inscribir a tiempo para que pudiera debutar ante la afición blaugrana. Ahora parece ser que finalmente sí que se va a poder hacer, aunque de una manera bastante 'rastrera'. La dirección deportiva culé sigue decepcionando a la afición.