El Atlético de Madrid sigue buscando centrales en el mercado, con David Hancko como el favorito en la lista. El central eslovaco es el preferido tanto de la dirección deportiva como de Diego Pablo Simeone, el entrenador colchonero. Los madrileños piensan que es el mejor relevo posible para Mario Hermoso, quien abandonó el club el pasado mes de junio.
No están siendo fáciles las negociaciones con el Feyenoord por el central de Eslovaquia, y el Atlético de Madrid comienza a cansarse. Cierto es que la primera propuesta fue casi irrisoria, pero los rojiblancos entienden que han mejorado mucho en ese aspecto. Tanto que ahora han ofertado casi lo que quieren los neerlandeses, que siguen haciendo caso omiso en estos momentos.
Lenglet plan B
Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín han pensado en un plan B, y ese es Clément Lenglet, el jugador francés del FC Barcelona. El central azulgrana gusta desde sus tiempos en el Sevilla FC, y en Madrid se le considera una alternativa más que válida. A tal punto que los colchoneros quieren incorporarlo incluso junto a David Hancko, si es posible.
Las negociaciones con el Barça no son sencillas; los blaugranas no quieren perder dinero ni a un jugador en manos de un rival directo. Los rojiblancos lo saben y se mantienen expectantes de las conversaciones entre jugador y club. Este se está replanteando todas las opciones, desde reducirse el sueldo para continuar, hasta ser cedido o incluso rescindir su contrato.
Diego Simeone le quiere
Sorprendentemente, sí, todas las vías están abiertas; esta última, la de la cesión, se mantiene como una posibilidad ciertamente real. Tan real que Clément Lenglet no quiere dejar escapar el tren del Atlético de Madrid. Salvo que alguien le asegure que en Can Barça va a tener tantos minutos como con Diego Simeone.
Algo improbable. El francés, si bien le ha gustado a Hans Dieter Flick, no es ni mucho menos de las primeras opciones elegibles para el entrenador culé. El técnico de Baviera entiende que la zaga está bastante cubierta, aunque la experiencia de Clément Lenglet es bien recibida por los técnicos.
Formado en el Nancy
Clément Lenglet se formó como futbolista en el Nancy. Nacido en Beauvais, Francia, sería traspasado al fútbol español, concretamente al Sevilla FC. En la capital hispalense se hizo conocido y, al poco tiempo, el FC Barcelona pagó una buena cantidad para hacerse con sus servicios.
En los azulgranas solo pudo disputar dos temporadas; se cayó del once ante la aparición de Ronald Araújo, que arrasó con él. Se fue primero cedido al Tottenham y regresó al Barça para irse nuevamente, esta vez al Aston Villa. Unai Emery requirió de sus servicios, y los culés lo cedieron al conjunto de Birmingham, hora es Diego Simeone quien lo quiere.