Tras la segunda victoria oficial de la temporada, el Barça suma seis puntos de seis posibles en el campeonato liguero. Hansi Flick está contento con el buen papel de los jugadores y los ve capaces de luchar por todo. Además, a pesar de necesitar mejorar en ciertas posiciones, el técnico alemán demuestra una vez más su gran confianza en los jóvenes.
En el último partido frente al Athletic, el entrenador volvió a repetir con los tres menores de edad del primer partido. Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal brillaron de nuevo delante de uno de los clubes más históricos de la liga. Sin embargo, la no inscripción de Dani Olmo ensució las noticias de la buena victoria del Barça.
Hansi Flick se pronuncia sobre la situación de Dani Olmo
El mediocampista catalán llegó al conjunto culé durante el mercado de verano. El Barça pagó 55 millones más variables por su incorporación, pero aún no lo ha logrado inscribir. El problema se hace mayor cuando los aficionados ven a jugadores como Gundogan, que se fue la semana pasada, ya debutando con el City.
El técnico alemán se ha pronunciado sobre el caso y, a pesar de las circunstancias, se muestra paciente con la directiva. Concretamente el teutón ha dicho que "la situación es difícil", pero que confía en el club. Asimismo, ha asegurado que, a diferencia del otro día, el futbolista ya está listo para jugar y que sería fantástico tenerlo para Vallecas.
El tiempo, un enemigo de Laporta
El Barça trabaja a contrarreloj para que el entrenador pueda contar con él para el siguiente partido. Esta mañana se han oficializado las salidas de Lenglet y Vítor Roque. Sumadas a las ventas de Gundogan y Mika Faye, no dan el suficiente espacio salarial para la inscripción de Dani Olmo.
Flick sabe que está a punto de inscribir a un jugador que le podrá dar gol y mucho juego ofensivo. Su llegada provocaría la suplencia de Ferrán Torres y su posicionamiento detrás de Lewandowski. Delante de Pedri y Marc Bernal, el catalán tendría que encargarse de crear juego y generar pases de gol.
Los números de Olmo
El año pasado, Dani Olmo jugó 25 partidos en los que marcó 8 goles y 5 asistencias. En creación de juego protagonizó 31 regates, el 79% de los pases acertados y más de tres recuperaciones por partido. El futbolista brilló aún más por su gran papel en la Eurocopa, en la que terminó pichichi.
En cuatro días se termina el mercado de fichajes y Laporta y Deco tienen muchas tareas pendientes. La inscripción del futbolista catalán es una de las que tiene más prioridad. Hasta el 30 de junio no sabremos si a Dani Olmo se le puede sumar algún nuevo fichaje.