Uno de los mejores fichajes del curso pasado fue Jude Bellingham. De hecho, acabó como lo tercero clasificado a la pelota de oro. El joven mediocampista inglés llegó procedente del Borussia Dortmund por poco más de ciento millones de euros. Bellingham disputó 42 partidos, 41 de los cuales como titular. En esta cantidad de partidos, anotó 23 goles y repartió 13 asistencias. La mayoría de estas participaciones en gol fueron durante el primer tramo de la temporada.
El británico anotó 17 goles y repartió 6 asistencias en los 21 partidos que se disputaron el 2023. Cifras muy diferentes de las que consiguió desde entonces hasta el final de la temporada, donde solo anotó 6 goles y repartió 7 asistencias en 25 partidos. Aun así, el futbolista fue clave en los éxitos de un Real Madrid que se levantó con el título de liga y de la Champions League.
De hecho, Bellingham fue el cuarto futbolista del Real Madrid que más minutos disputó con la camiseta blanca. Solo superado por Valverde, Rodrygo y Rüdiger. Se tiene que remarcar, pero, que el Real Madrid no fichó a Jude Bellingham para que fuera el máximo goleador del equipo, sino para que articulara el juego y aportara creatividad a tres cuartos, entre otras cosas. Durante su etapa a la Bundesliga, había demostrado que era un jugador con buena llegada, y los 14 goles que anotó durante su última temporada al Signal Iduna Park lo justifican. Aun así, nadie se esperaba estas cifras.
Los forofos del Real Madrid esperaban que pudiera recuperar su mejor versión esta temporada, pero, de momento, Jude Bellingham suma 0 goles y 3 asistencias en 12 partidos. Además, cada vez tiene menos peso en el juego de Carlo Ancelotti. Respecto al curso pasado, se ha vuelto un jugador que acaba menos jugadas, que interviene menos dentro del área rival, que provoca menos faltas y que regatea menos. Desde su llegada en el Real Madrid, ha acostumbrado a jugar a la banda izquierda, independientemente del sistema que se utilizara.
Con la lesión de Carvajal, pero, Bellingham ha pasado a jugar a la banda derecha a causa de su compromiso defensivo y así ayudar a Lucas Vázquez. Una posición del campo en que se siente más incómodo. A todo esto, se le suma que está jugando más lejos del área y, por lo tanto, es menos determinante.
El Bellingham de antes y el Bellingham de ahora
Respecto del pasado, Bellingham está adoptando un rol más defensivo y muestra de esto es que sus estadísticas en ataque estén siendo más flojas. Aun así, sí que hay una bajada de rendimiento. Tendremos que ver si Jude Bellingham consigue recuperar el nivel mostrado durante el primer tramo de la temporada pasada. El inglés es uno de los jugadores gritados a liderar esta nueva generación de futbolistas europeos y no se descarta que algún día pueda ganar el Balón de Oro.
De hecho, este año no la recibió por el mal segundo tramo del curso, puesto que hay que recordar que fue finalista del Eurocopa. En estos dos últimos partidos, las derrotas contra el Milán y el Barça, Jude Bellingham ha tenido un papel muy pobre, con muy poca influencia en el juego. También se lo ha visto muy tocado físicamente. Se tiene que remarcar que el curso pasado, Jude Bellingham tuvo una gran carga de minutos, dado que, como hemos comentado, culminó la temporada con la Eurocopa, en la cual solo se perdió 20 minutos de 720 posibles.