A principios de verano parecía que la posición de central era una de las demarcaciones mejor cubiertas por el F.C Barcelona. A los ya asentados Araujo y Koundé se les unía un Pau Cubarsí que había entrado por todo lo alto en el futbol profesional con solo 17 años. Por otro lado, a la continuidad de Iñigo Martínez y Christensen se le añadía la vuelta de Eric García, quién había relanzado su carrera gracias a Míchel en el Girona.
Ahora, unos meses después, la cosa ha cambiado por completo. El primero en caer fue Ronald Araujo, quién se lesionó en los cuartos de final de la Copa América ante Brasil. El urugayo sufrió una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, y no lo podremos ver hasta después de 2025.
Por otro lado, a su baja se les ha añadido dos malas noticias más. La primera es la de Andreas Christensen, quién estará unos dos meses de baja por unas molestias en el tendón de Aquiles. Además, en mitad de los rumores de una vuelta a Girona, Eric García ha sufrido una fascitis plantar en el pie derecho.
Así pues, ahora mismo Hansi Flick solo cuenta con dos centrales, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. Por otro lado se podría incluir también a Jules Koundé, aunque el francés ocupa el puesto de lateral derecho, el cual también esta falta de efectivos para cubrirla.
En el mercado en busca de centrales
Esta falta de efectivos en la zaga defensiva ha hecho que el F.C Barcelona este desde ya buscando una nueva incorporación para la defensa. Hoy mismo hemos podido saber que Hansi Flick y la dirección deportiva están interesados en hacerse con los servicios de Jonathan Tah.El central del Bayer Leverkusen acaba contrato en 2025, y el conjunto culé ha presentado una oferta de 20 millones de euros.
La del alemán sería una petición del mismo Flick, quién ya lo entrenó en la selección alemana y conoce perfectamente sus facultades. A sus 28 años es uno de los capitanes del Leverkusen de Xabi Alonso, y fue una pieza clave en el esquema del técnico español en la histórica campaña pasada. Pese a su físico y corpulencia, Tah es un jugador con un gran trato de balón y una salida en juego muy limpia.
El último nombre en salir
Si quiere firmar un central, el conjunto culé primero debe entrar dentro de las reglas del fair play financiero. Hace semanas que se habla que Laporta está muy cerca de llegar al 1-1 y cerrar un nuevo acuerdo con Nike. Sin embargo, esto aún no se ha hecho realidad y el equipo tiene problemas incluso para inscribir a jugadores como Dani Olmo.
Si acaban completando esta sanación económica, el club volvería a fijarse en el RB Leipzig, esta vez para firmar a un central. Se trata de Mohamed Simakan, zaguero del conjunto alemán que nos recuerda mucho a Jules Koundé. El francés puede jugar tanto de central como de lateral derecho, y con tan solo 24 años tiene un futuro muy prometedor por delante.
En un primer contacto, el Leipzig pide 50 millones por el jugador francés. Si el F.C Barcelona consigue frenar este desequilibro económico irán a por él. En la dirección deportiva gusta mucho su polivalencia y su capacidad para actuar en diferentes demarcaciones del campo. Además, a su corta edad sería una apuesta de futuro para muchos años en Can Barça.