El día de ayer fue para olvidar sin duda para la afición culé. El F.C Barcelona llegaba a San Sebastián con la confianza e ilusión de seguir sumando, aunque el desenlace acabó siendo muy distinto. La primera de las malas noticias llegó justo antes de que empezara el encuentro, con la ausencia de Lamine Yamal en el once titular.
Ya después, dentro del partido, llegaron aún más desgracias para las intereses del equipo de Hansi Flick. La primera de estas fue en los primeros 15 minutos del encuentro, cuando el fuera de juego semiautomático anuló inexplicablemente un gol legal de Lewandowski. Unos minutos más tarde, la Real aprovechó una jugada aislada para poner el 1-0 final en el marcador.
Esta derrota hace que el Barça ahora mismo este a tan solo 6 puntos del Real Madrid. Además, los merengues tienen un partido pendiente con el Valencia, y podrían quedarse a tan solo 3 puntos. Los catalanes pues, se van al parón de selecciones con malas sensaciones, a las cuales se les ha añadido dos lesiones de última hora.
Los dos afectados
Hace pocos minutos, a través de sus redes sociales, el F.C Barcelona ha informado que tanto Lamine Yamal como Robert Lewandowski han sufrido una lesión. La de Yamal ya se esperaba, ya que fue baja de última hora el día de ayer en el partido contra la Real. No obstante, la del polaco ha sido totalmente inesperada y hará que no viaje con su selección para los encuentros de la Nations League.
Por un lado, las pruebas realizadas esta mañana a Lamine han mostrado que el joven futbolista del F.C Barcelona tiene una lesión. En concreto, Yamal sufre una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho. Además, el mismo club ha informado que el futbolista estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.
Por otro lado, Robert Lewandowski ha sufrido un contratiempo menos importante que tan solo le alejará del campo unos 10 días. Y es que el polaco ha sufrido una lesión lumbar, fruto seguramente de un golpe que recibió ayer en el encuentro en San Sebastián.
Dos bajas claves
Estas dos bajas son sin duda muy importantes para el Barça, ya que tanto Lewandowski como Lamine son claves en el ataque azulgrana. El polaco, en tan solo 17 encuentros lleva ya 19 tantos y ha repartido 2 asistencias. El '9' está mostrando números de bota de oro, y Flick respira aliviado al saber que lo tendrá de vuelta tras el parón por selecciones.
No obstante, con Lamine tendrá que esperar unos días más, y su baja se notará mucho. Con tan solo 17 años ya se ha convertido en el jugador franquicia del club. Y en 16 partidos ha conseguido anotar ya 6 goles y repartir 8 asistencias, sumado a todo el peso que tiene en los encuentros.