Tras un inicio meteórico la pasada campaña, el rendimiento del Real Zaragoza se diluyó a medida que iban pasando los partidos. Su acometida final los libró del descenso, que quedó a 6 puntos por debajo. Sin embargo, la junta directiva del conjunto aragonés se ha puesto manos a la obra para mejorar la plantilla en el mercado de fichajes.
En el club blanquillo ya han llegado 8 caras nuevas con las que podrá gozar Víctor Fernández para sus esquemas. Además, han sido 8 también los nombres que han salido. La última, la venta de Maikel Mesa por 500.000 € al Tenerife.
El Real Zaragoza a por Aketxe
La salida del canario, aunque ya planeada, ha supuesto un quebradero de cabeza para el técnico, pero ya tiene a un futbolista favorito como sustituto. Fernández ha pedido la incorporación de Aketxe para suceder a Mesa. Cordero ha empezado a trabajar en la operación que no le resultará extremadamente difícil, ya que el jugador se encuentra sin contrato.
De esta manera Víctor Fernández podrá disfrutar de un medio derecho de garantías para la siguiente temporada. El futbolista vasco terminó contrato la pasada campaña en las filas del Eibar. Sus caminos se separaron tras no estar de acuerdo con el contrato de la renovación.
Las cifras del futbolista vasco
Sus cifras en el conjunto vasco son de jugador clave. Tras disputar 44 partidos, el mediocampista marcó 13 goles y 6 asistencias. Con un pie izquierdo a la altura de pocos, el futbolista fue el protagonista de 25 regates, un 84% de acierto en el pase y una media de 4 recuperaciones por partido.
El entrenador del Real Zaragoza se frota las manos pensando en los posibles esquemas que podrá desarrollar con el posible nuevo fichaje. Aun así, el vasco no tiene la titularidad asegurada porque en su nuevo equipo tendrá que luchar por la titularidad con Gori, el canterano del Espanyol.
El tiempo es oro a pesar de ser agente libre
A pesar de estar en el mercado de agentes libres, Cordero sabe que no se puede relajar por el jugador. Sus estadísticas han provocado que varios clubes de Primera y Segunda División se interesasen por el jugador. Hace unos días sonó para el Espanyol, pero cayó el fichaje en los últimos flecos.
Ahora, con casi la mitad del mercado por delante, los dirigentes del Real Zaragoza afrontan una lucha a contrarreloj para satisfacer las necesidades tanto del jugador como del míster. En unos días, veremos si Cordero se ha salido con la suya o, de lo contrario, ha tenido que buscar a otro reemplazo.