Llegó la pasada temporada al Atlético de Madrid, procedente del Racing Club de Montevideo de Uruguay. Formado en las categorías inferiores del Club Nacional de Football, Santiago Mouriño fichó el pasado año por el Atlético de Madrid. Fue cedido al Real Zaragoza, donde ha jugado el último año bajo las órdenes de Víctor Fernández, en La Romareda.
En el conjunto maño disputó 29 partidos en total entre todas las competiciones; anotó 1 gol incluso, en la última jornada ante el Albacete. Fue en La Romareda, mejor despedida imposible. Mouriño culminó su cesión y ya está de vuelta en Madrid, buscando ganarse un lugar, Simeone le ve muy bien.
Será comunitario
El uruguayo pronto dejará de ocupar plaza de extranjero, según una información que dan los compañeros de ATLETI UNIVERSE en su cuenta de Twitter. El perfil de noticias del Atlético de Madrid en inglés confirmaba una exclusiva importante para el jugador. Si deja de ocupar plaza de extranjero, se abre la vía para que pueda quedarse en el club.
Diego Pablo Simeone está conforme con lo que ve de Santiago Mouriño y ya se lo ha hecho saber: puede quedarse. Mientras tanto, el Getafe, entre otros, ha llamado a su puerta según una información de la cuenta de Twitter MERCADO ATM. El conjunto azulón piensa en el charrúa para que sea cedido y gane experiencia en Liga, de la mano de Bordalás.
El Real Zaragoza pretendía su vuelta, algo que no será posible salvo una sorpresa de carácter mayúsculo, no volverá a La Romareda. Su sitio estará o en Primera División cedido, o bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid para este año. Una de las cosas más interesantes que aporta Santiago Mouriño es que puede jugar tanto de central como de lateral diestro.
Sustituto para Molina
Le arreglaría un problema importante al club, ya que Nahuel Molina Lucero no tiene sustituto de ningún tipo. Llorente juega en esa posición cuando el Cholo tira de él, y no existe como tal un lateral o carrilero diestro como recambio del uruguayo. Esta pretemporada van a evaluarlo con detenimiento, y si antes del comienzo de la liga obtiene el pasaporte español, tendrá muchas chances de seguir.
Santiago Mouriño se formó en el Club Nacional de Football, con quien llegó a ganar la Copa Libertadores Sub-20 en 2018. En ese plantel estaban algunos como Mathías Viña, Brian Ocampo (hoy en el Cádiz), o el ex colchonero Juan Manuel Sanabria, del filial mexicano del Atlético de Madrid, el San Luis.
Llego al Atlético de Madrid en 2023
Debutó en Racing de Montevideo en 2021, en la Segunda División Uruguaya, y jugó otro año más con el ascenso a Primera. Fue transferido en 2023 al Atlético de Madrid por 5 millones de euros y firmó hasta 2028 con los madrileños. Solo ha vestido la camiseta rojiblanca en cuatro partidos amistosos.
Santiago Mouriño es un central muy fuerte, potente, duro, ganador de duelos y vencedor por las alturas. Se anticipa con frecuencia a los rivales, le gusta pasar al ataque, no tiene complejos en subir. Pese a su juventud, es un líder nato, un futuro capitán.