Valentín Barco es el nombre que viene sonando con fuerza en Europa y nada más y nada menos que dentro de los grandes clubes. Entre los interesados están el Chelsea, Brighton y el Manchester City en la Premier League. En LaLiga, uno de los primeros en poner el ojo en la promesa argentina es el Real Madrid. Y como no podía ser de otra forma, el Barça no se iba a quedar atrás y ya tiene a sus ojeadores muy atentos al desempeño del futbolista en la liga argentina.
Y es que Valentín Barco, que milita actualmente en el Boca Juniors, se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados de la liga española. Su desempeño incluso lo ha llevado a estar bajo la atenta mirada de Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, que tiene un planteamiento con el que hasta ahora le ha ido bien: alternar futbolistas consolidados con jóvenes promesas. Ya hemos visto al tridente Messi, Ángel Di María y Otamendi, y dentro de la sangre joven aparecen Enzo Fernández y Julián Álvarez. A estos nombres podría añadirse el de Barco.
El Barça dispuesto a pagar el precio de Barco
A sus escasos 19 años ya es internacional con la Sub-20. Ha demostrado velocidad por la banda, su posición natural, y ser bastante acertado cuando se trata de ayudar a la transición para el ataque. Su contrato lo vincula con Boca hasta finales del 2024 - en Argentina los contratos no finalizan el 30 de junio como en Europa - y su valor de mercado actual ronda los 10 millones de euros. Sin duda, y más aún si es que su potencial es aprovechado, sería un fichaje económico que el Barça no piensa dejar pasar.
Y aunque de momento no hay conversaciones, el Barça ya tomó un lugar en la lista de interesados. Sin embargo, lo cierto es que el Manchester City es el equipo que tiene las de ganar en la batalla por Barco, pero ni el Barcelona ni el Real Madrid tienen pensado menguar esfuerzos para conseguir su fichaje. Así las cosas, queda esperar y ver si hay mayores movimientos cuando se abra el mercado de invierno.
Estilo de juego de la perla argentina
Barco inicialmente jugaba como enganche en las divisiones inferiores, mostrando su habilidad para manejar el balón y crear oportunidades de ataque. Sin embargo, durante un partido de infantiles, se le pidió que jugara como lateral izquierdo debido a una lesión de un compañero. A pesar de que inicialmente le costó adaptarse a la defensa, con el tiempo ha logrado destacar en esta posición, demostrando ser un lateral con tendencia ofensiva, aprovechando su habilidad para atacar y su gusto por los duelos uno contra uno.
Valentín Barco ► Amazing Skills, Goals & Assists | 2023 HD
En cuanto a la posibilidad de encajar en el FC Barcelona, su versatilidad y su inclinación ofensiva como lateral podrían complementar bien el estilo de juego del club catalán, que tradicionalmente valora a los defensores con capacidad para sumarse al ataque y contribuir en la creación de juego. El compromiso y la proyección de Barco, junto con su participación en la Copa Libertadores y la convocatoria al Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, sugieren que tiene un futuro prometedor en el fútbol internacional. A medida que continúa desarrollando su juego y acumulando experiencia, Barco podría ser una adición valiosa para cualquier club de élite que busque rejuvenecer y dinamizar su plantilla defensiva.