El Sevilla sigue buscando centrales en el mercado. El equipo nervionense necesita incorporar jugadores, y una de las posiciones más débiles es la defensa. La zaga sufrió varias bajas, como la de Sergio Ramos, quien se fue libre al finalizar su contrato con el club. Víctor Orta está evaluando qué alternativas encuentran para cubrir la salida del camero.
Según informa el periodista uruguayo Nicolás Saavedra, el Sevilla se ha fijado en el central charrúa Sebastián Cáceres, jugador del América de México. Victor Orta ha hecho una oferta por el de 6 millones y el América no la acepta. Las águilas quieren mínimo 9-10 millones.
El Sevilla y el Torino detrás de sus servicios
En el Estadio Azteca, es además internacional uruguayo, habiendo disputado recientemente la Copa América. Marcelo Bielsa lo convocó para formar parte de la delegación charrúa, e incluso tuvo minutos en el torneo.
No solo el Sevilla está detrás del jugador; el Torino italiano también lo sigue de cerca. Los mexicanos piden 10 millones de euros por su central. Xavier García Pimienta quiere un defensor nuevo y se están analizando muchos perfiles, entre ellos el del futbolista surgido en Liverpool de Uruguay.
Sebastián Cáceres tiene una valoración de 10 millones de euros y contrato hasta el año 2027 con las Águilas del América. El jugador lleva desde 2020 en tierras aztecas, donde ha disputado 135 partidos con el club del Distrito Federal. En México, ha sido campeón de dos campeonatos locales con el conjunto americanista y ahora piensa en un cambio de aires.
Sus inicios son en Liverpool de Uruguay
La oportunidad del Sevilla la recibe con mucho interés, pidiendo a sus agentes que escuchen todo tipo de propuestas. Se siente preparado para probar suerte en Europa, donde siempre soñó con jugar. Formado en la cantera del Liverpool de Montevideo, debutó a los 18 años, 6 meses y 6 días.
El técnico era Paulo Pezzolano, hoy entrenador del Real Valladolid, con quien podría verse las caras en España si llega a fichar por el Sevilla. Seba Cáceres puede jugar tanto de central como de lateral, siendo útil en ambas posiciones. Principalmente de central es donde se destacan sus mayores virtudes.
¿Cómo es Seba Cáceres?
Se trata de un jugador rápido, va fuerte al choque, tratando de anticiparse al rival; gana muchos balones por alto. Posee un buen desplazamiento de balón y es astuto para leer la presión del rival. Sale a morder sin ningún tipo de miedo, llegando a recuperar muchos balones.
Primero debutó en la liga juvenil con Paulo Serafín, y posteriormente Miguel "el Piojo" Herrera le dio la oportunidad en el primer equipo. Con el América, su estreno se produjo el 23 de febrero de 2020, ante Monterrey, ganando por 0-1. Se ha hecho dueño de la zaga americanista y es un fijo para el entrenador André Jardine.