Está llamado a ser importante en el Atlético de Madrid, y para Diego Pablo Simeone es uno de los jugadores más necesarios del equipo. El pasado curso le dio la alternativa como jugador de pleno derecho del primer equipo, y este año ha dado un salto definitivo. Incluso ha heredado su dorsal favorito, el número 8, tras la marcha de Saúl Ñíguez al Sevilla FC.
Pablo Barrios es una de las joyas de la cantera colchonera y tiene claro que su deseo es triunfar en el Atlético de Madrid. Llegó desde muy niño, cuando en el Real Madrid le dieron la mala noticia de que no contaban más con él. Los rojiblancos le acogieron y le formaron, logrando sacar la mejor versión de un futbolista descomunal, con unas grandísimas condiciones, y que ya despierta intereses.
Uno de ellos es el Inter de Milán; los neroazzurros se han puesto el objetivo de intentar convencer al futbolista madrileño. Chocarán con un iceberg, ya que Pablo Barrios tiene claro que no va a abandonar el conjunto colchonero. Sin embargo, Piero Ausilio quiere convertirle en la estrella del equipo interista y ponerle encima de la mesa un gran contrato.
Barrios es el nuevo Koke
Ni por esas tiene opciones de convencer a un Pablo Barrios que está siendo un fijo esta temporada; para Diego Simeone, es el sustituto natural deKoke Resurrección. El vallecano ya entra en sus últimos años de carrera, y en la propia casa rojiblanca tiene a su sustituto de garantías. El Inter de Milán sigue concentrado en la búsqueda de talento joven, como en su día sucedió cuando ficharon a Lautaro Martínez.
Es una opción muy remota, ya que el Inter de Milán no tiene los mecanismos suficientes para pagar la cláusula del futbolista madrileño. Dicho importe supera los 100 millones de euros, y el contrato del dorsal 8 colchonero dura hasta 2028. Este verano fue parte de la selección española que ganó el oro olímpico en París, con Santi Denia de entrenador, quien le conoce de la cantera del Atlético de Madrid.
El Inter le quiere
Pese a lo interesante que es el proyecto de los neroazzurris, que están preparados para pelear títulos y para dominar en Italia, tienen pocas opciones de fichar a Pablo Barrios. El mediocentro no quiso irse ni siquiera como cedido durante este verano, porque ansía triunfar en su casa, y la afición le ha adoptado como su niño bonito. El hecho de que sea canterano le hace verse muy a menudo por el Cerro del Espino cuando juega el filial.
Simone Inzaghi observa muy de cerca los pasos de Pablo Barrios, aunque sabe que su fichaje es complicado. La situación económica del Inter de Milán tampoco invita al optimismo con un jugador que, por ahora, es intransferible para el Atlético. Diego Simeone no quiere ni oír hablar sobre una salida de uno de sus nuevos cracks.