El Girona FC de Míchel Sánchez nos sorprendió a todos la temporada pasada con su juego, personalidad y capacidad para ganar encuentros con una plantilla hecha para mantener la categoría. Los catalanes tuvieron tramos de una excelencia total, e incluso estuvieron varias semanas seguidas en lo más alto de la clasificación, dejando atrás a Real Madrid y Barça. Además, durante muchos tramos del campeonato mucha gente veía posible que hicieran un Leicester City 2.0.
Sin embargo, en el último tramo de la temporada bajaron un poco el ritmo, aunque siguieron mostrando un gran nivel. Gracias a esto consiguieron lo imposible, pasando de segunda división a clasificarse por primera vez en su historia a una competición europea. Además, lo hicieron por todo lo alto, quedando terceros con 81 puntos y clasificandóse para la UEFA Champions League.
Así pues, la afición del Girona ha pasado en menos de tres años de ver a su equipo luchar en segunda a hacerlo con los más grandes clubes de Europa. Y es que hace pocos días se dio a conocer los equipos contra los que disputarán este nuevo formato, y entre ellos hay gigantes de la élite europea. Estos son el Liverpool y el Arsenal, equipos que tendrán que ir a Montilivi; mientras que los de Míchel tendrán que viajar para jugar contra el PSG y el Milan.
Su año histórico, reconocido
El día de ayer se dieron a conocer las diferentes nominaciones para el próximo Balón de Oro. Cada año, la gala ofrece nuevos premios, y ya no solo se da el premio al mejor futbolista del planeta. Este año tenemos el nuevo Balón de Oro al mejor entrenador, al que están nominados Luis de la Fuente, Xabi Alonso, Pep Guardiola y Ancelotti.
A muchos les ha soprendido e indignado que un entrenador como Míchel Sánchez no esté nominado a este premio después de su gran año con el Girona FC. Sin embargo, los ánimos se han apaciguado después de conocer los nominados al premio a mejor club del año. El Girona está nominado a este galardón, dónde también hay el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el Dortmund y el Manchester City.
Así pues, si se lo acaba llevándo el Girona sería sin duda un premio más que merecido y un reconocimiento global al año histórico que vivimos la pasada temporada en liga. Y es que muchos no llegan a ser conscientes del mérito que tiene pasar de los puestos de descenso a 1ra RFEF a puestos de Champions en menos de tres años.
Además, el equipo catalán ha visto como dos jugadores que formaron parte de sus filas también han sido nominados. El primero de ellos, Savinho, quién ya se encuentra en las filas del City. El brasileño ha sido nominado al trofeo Kopa a mejor jugador joven por su gran año en la banda izquierda del esquema de Míchel.
Por otro lado, Artem Dovbyk, quién ya ha firmado por la Roma, ha sido nominado al Balón de Oro por acabar pichichi la temporada pasada con el Girona. En estas nominaciones, por primera vez desde 2003 no están ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, quién poco a poco ya van pasando el testigo de su legado.