El Atlético de Madrid le busca salida a un jugador histórico, con 427 partidos de rojiblanco y un canterano. Ganador de siete títulos en el equipo madrileño, lleva en la institución desde los 14 años, cuando llegó procedente del Real Madrid. En el equipo blanco no fue feliz y decidió salir para probar suerte en el vecino, después de dejar su Elche natal por la capital.
Saúl Ñíguez, a sus 29 años, está cerca de abandonar la disciplina atlética para fichar por el Sevilla FC. Los hispalenses buscan un jugador en el centro del campo que eleve el nivel del nuevo proyecto de Xavier García Pimienta. Según una información de EL DESMARQUE, del periodista Jorge Liaño, la llegada de Saúl al Sevilla es cuestión de horas.
Rescisión de contrato avanzada
Está muy avanzada la posibilidad de que rescinda contrato con el Atlético de Madrid, con quien tiene firmado hasta 2026. En el equipo colchonero cobra un salario de 7 millones limpios por temporada, y la dirección deportiva del equipo del Metropolitano ya le ha dejado claro que no cuentan con él.
Según el citado medio, Saúl firmaría por tres temporadas con el conjunto nervionense, con una ficha cercana a los 3 millones de euros por campaña. El futbolista se encuentra negociando los términos de su salida con la entidad colchonera. Los colchoneros pretenden que perdone una cantidad importante para dar luz verde a la salida.
Es una rescisión contractual la que le permitirá a Saúl Ñíguez abandonar Madrid para recalar en el Sánchez Pizjuán. Se cierra una etapa y se abre una nueva; Pimienta cuenta con el ilicitano para fortalecer su nuevo proyecto en el Sevilla FC. Pimienta utilizará un 4-5-1 y Saúl quiere ser el ancla del equipo, recuperar esa llegada y ese gol que siempre ha tenido.
De Elche a Madrid
Saúl Ñíguez se formó en las categorías inferiores del Elche, desde donde dio el paso al Real Madrid. En el equipo blanco no lo pasó muy bien, así que decidió marcharse al eterno rival, el Atlético de Madrid. Fue Pepe Hernández, su primer entrenador en el Real Madrid, quien le llamó para incorporarse al Atlético.
Fue escalando etapas, hasta que debutó con Gregorio Manzano en el banquillo, con 17 años, ante el Besiktas en Europa League. Diego Simeone le dio la titularidad pronto, casualmente en Sevilla y ante el Sevilla, donde ganaron los colchoneros 0-1. Campeón de dos Europa League, de Liga, de Copa, de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España.
Cesiones a Rayo y Chelsea
Tuvo un paso cedido por el Rayo y otro por el Chelsea, donde ganó el mundial de clubes, jugando 23 partidos y anotando 1 gol en Londres. En el Atlético no ha vuelto a recuperar ese nivel que supo tener en sus mejores años. Ahora está preparado para salir.
"Saúl es un chico que siempre ha mantenido el espíritu para trabajar, nunca se ha quejado, ha intentado ayudar al club y al equipo", explicó Simeone en rueda de prensa.
Pimienta juega con un 4-5-1 donde Saúl ocuparía la posición que más le gusta, de centrocampista. Con la marcha de Óliver Torres, de Agoumé y de Soumaré, es la posición que más necesita reforzar el Sevilla.