Jorge Resurrección, más conocido como Koke, se ha convertido sin lugar a dudas en un emblema por el club rojiblanco. Desde que debutó en el 2009 ante el Barça, ha sido clave para el Cholo Simone en cada una de las temporadas. De hecho, es el futbolista con más partidos de la historia del Atlético de Madrid con 624 partidos, 133 más que Abelardo, quien ocupa la segunda posición y otros 190 que Oblak, el segundo futbolista en activo con más partidos.
Además, el centrocampista español de 32 años es el 32 futbolista con más partidos de la historia de la liga española. Koke ha sido fundamental en una de las épocas doradas del Atlético de Madrid, dado que con él como pieza clave, los colchoneros han ganado dos ligas, una copa de España, dos Europa League, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa y han llegado a dos finales de la Champions League, las cuales han estado muy cerca de ganar. En el 2019, tras la salida de Godín y de Juanfran, el 6 del Atlético de Madrid recibió el brazalete de capitán.
Koke 2022 ● Amazing Skills Show in Champions League | HD
Koke también ha tenido un papel muy importante con la selección española, disputando 69 partidos desde 2013. Ha ido convocado en los tres últimos Mundiales y en las dos últimas Eurocopas. La hermosa etapa de Koke en el Atlético de Madrid podría terminar en tres meses, dado que su contrato finaliza esta temporada y, de momento, todavía no se ha llegado a un acuerdo.
Después de 15 temporadas consecutivas, Koke podría decir adiós al club de sus amores. Cierto es que ambas partes tienen la voluntad de renovar el contrato, pero, de momento, el futuro del futbolista no está nada claro. De hecho, tal y como señaló 'Relevo' en enero, las conversaciones entre ambas partes estaban estancadas. El principal problema sería el tema económico, dado que algunas fuentes apuntan a que el Atlético de Madrid le podría ofrecer un contrato de dos años en el que su salario pasara de ser de 7 a ser de 4 millones de euros.
No obstante el mismo medio acaba de anunciar que las posturas se acercan y que la renovación sería inminente.
Koke, que ya habría rechazado una primera oferta de renovación, ya que consideraba insuficiente su salario, cuenta con ofertas de Arabia Saudita y Qatar, que, obviamente, son más suculentas económicamente que la del club madrileño. Se apunta que la oferta que llega del Golfo Pérsico podría ser de 10 millones de euros y duraría tres temporadas. El equipo que está tentando a Koke es el Al Shabab, mismo club que en verano ya logró el fichaje de Yannick Carrasco.
Cabe recordar que Koke ha tenido varias oportunidades para salir de Madrid, pero siempre se ha negado a cambiar de club. Uno de los clubs que le intentó fichar fue el Barcelona de la MSN, quien quiso pagar 60 millones de euros por él en el 2014 como futuro sustituto de Xavi Hernández. Tal y como hemos comentado, la prioridad del internacional español es renovar con el Atlético de Madrid e, incluso, acabar su carrera allí, lo que le convertiría en "One Club Men", pero la baja oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa ha provocado que tenga más dudas sobre su continuidad en el Civitas Metropolitano.
Para el técnico argentino, perder a Koke sería un durísimo golpe, dado que es uno de los jugadores más importantes, por no decir lo que más, del equipo. El futuro de Koke, que tiene un muy buen último pase, será uno de los temas que más debate generarán en los próximos meses, así que deberemos estar muy atentos. Evidentemente, la afición colchonera es muy partidaria de la continuidad de su capitán.