Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones en XCatalunya, el inicio en LaLiga Hypermotion por parte del Real Zaragoza está siendo más que esperanzador para la afición maña. Los de Víctor Fernández siguen invictos después de tres jornadas, y ocupan la segunda plaza de la clasificación con 7 puntos de 9 posibles. A los blanquiazules solo les supera su eterno rival, el Huesca, quién es el único equipo de segunda división con un pleno de victorias en lo que va de competición.
El conjunto maño no sólo está teniendo un gran arranque en el terreno de juego, sino también en los despachos. En estos, Juan Carlos Cordero y la dirección deportiva han hecho un más que notable trabajo. El director deportivo valoraba recientemente el mercado de fichajes, "tenemos una plantilla de presente, para rendir ya, y de futuro, estoy ilusionado".
Y es que el equipo aragonés ha hecho incorporaciones de nivel, como la de Keidi Bare, quién fue clave en el esquema del RCD Espanyol la temporada pasada. Otro gran movimiento fue el de Ager Aketxe, uno de los mediapuntas más cotizados de la segunda división. Además, han visto como delanteros como Samed Bazdar o Mario Soberón han dado ya un rendimiento inmediato con goles.
No obstante, no todo son buenas noticias, ya que otro equipo de la categoría de plata de España se ha entrometido en un fichaje que ya tenían cerrado. El Real Zaragoza iba falto de efectivos en lo que vendría a ser la parte izquierda del esquema, y tenían ya un movimiento listo para cubrir el extremo. En este solo tienen a Adrián Liso, y parece que así va a seguir hasta el próximo mercado.
El fichaje frustrado de un ex del City
Hace varios días que el Real Zaragoza seguía de cerca a un jugador que había quedado libre y actualmente se encontraba sin equipo. Se trataba de Marlos Moreno, exjugador del Manchester City y el Girona entre otros. El colombiano había acabado su contrato con el Konyaspor turco y actualmente se encontraba como agente libre.
Sin embargo, otros equipos seguían de cerca al extremo sudamericano, y el día de ayer se hizo oficial su fichaje por el CD Tenerife. La oferta del club insular gustó más al cafetero y a su representante, y creen que en las Islas Canarias puede relanzar su carrera. Y es que después de ser fichado por el Manchester City, el delantero ha sido todo un trotamundos.
Tras su paso por el Deportivo de la Coruña en 2016, firmó por el Girona en calidad de cedido. Más tarde, se fue también prestado, esta vez al futbol brasileño para jugar en el Flamengo. Y es que el jugador lleva casi 9 años saliendo cedido por parte del City, en otros clubes como el Lommel SK, el Troyes o el reciente Konyaspor.
Ahora, en el Tenerife llega libre, sin ningún tipo de atadura con el grupo City. El colombiano tendrá delante una gran competencia con jugadores de una calidad contrastada como Luismi Cruz. Aún así, Marlos confía en sus capacidades para hacerse un hueco en el once titular de Oscar Cano.