Tras realizar una gira con muy buenas sensaciones en Estados Unidos, el conjunto culé ya está de vuelta a la Ciudad Contal para preparar el inicio de LaLiga. El Barça no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha jugado en el país americano. De hecho, ha empatado dos y ha ganado uno frente su eterno rival.
Más allá de los resultados, el buen juego general del equipo ha dejado muy contento al staff técnico de Flick y a sus aficionados. A pesar de no poder ir a por todo en el mercado de fichajes, el técnico se ha mostrado muy satisfecho con lo que tiene. Antes de empezar la pretemporada, en las oficinas del Barça sonaban los nombres de: Kimmich, Zubimendi o Mikel Merino.
Flick cree que tiene suficientes centrocampistas
Hoy, y tras 3 exhibiciones en el medio del campo culé, entrenador alemán declaró en rueda de prensa que tiene suficientes jugadores en la posición de medio. La principal razón, la aparición estelar de Marc Casadó y Marc Bernal que han generado ilusión en el corazón barcelonista.
De hecho, los dos han compartido minutos en el centro del campo culé de todos los partidos de la gira norteamericana. Marc Casadó se convirtió ayer en el primer jugador que firmaba los 90 minutos en el Barça la temporada 24/25. Y es que durante los amistosos hemos visto que Flick ha estado muy pendiente de los movimientos del mediocampista.
Las ventajas de jugar con Kimmich y Busquets
En el vestuario ya le llaman Joshua Kimmich, porque su manera de jugar y su aspecto físico recuerdan al futbolista alemán. Por otro lado, ayer fue el primer partido que Marc Bernal no jugó de titular con el primer equipo esta pretemporada. El jugador de 17 años recuerda por su manera de jugar al gran Sergio Busquets.
En la primera parte frente al Milan, el Barça notó mucho su ausencia al lado de Casadó y Flick rectificó a partir de la segunda parte. En el segundo periodo le dio oxígeno a la defensa y facilitó la salida de balón incorporándose entre los centrales.
La Masia vuelve a salvar a la junta directiva culé
La aparición estelar de los dos jugadores de la Masia está salvando la papeleta de fichajes del Barça. Por ahora, son los dos jugadores que han rendido mejor en el centro del campo del equipo con diferencia.
Laporta y la junta directiva celebran el buen rendimiento de los jóvenes de la cantera. Y es que el Barça se ha alimentado de su base siempre que ha ido mal económicamente. Por suerte, los jugadores han respondido y de la mayor manera posible.
En el inicio de liga veremos si el técnico alemán confía en ellos para ponerlos de titulares o alinea a jugadores con más partidos en Primera División. Sin duda, los dos tienen nivel para entrar en el once.